Bluesteady Triptik & Friends – Dilla Tribute Ep / Va – Do the Dilla 2012 – A tribute to the drum master

Posted by cassetteblog | February 21, 2012  |   No Comments

Impresiona la cantidad de discos que han salido este ultimo tiempo con la intensión sincera de homenajear a J Dilla. Cantidad de artistas y sellos que lo nombran como “el gran maestro” que los orientó, que marco el camino que hoy transitan.
No creemos ni cerca que Dilla haya tenido este nivel de reconocimiento estando vivo. Así que por un lado, este gran “gracias” que les están diciendo conmueve. Y por el otro, nos hace preguntarnos ¿por que esta tendencia que tenemos los humanos de reconocer a los grandes artistas solo después de muertos?
Pero bueno. Hay algo importante que debemos remarcar: todos los discos que nos han llegado en esa línea están buenos, contienen trabajos interesantes en lo sonoro / compositivo.
“Do the Dilla 2012 – A tribute to the drum master”, compilación creada por Feelin’ music, que incluye artistas que nos súper gusta lo que hacen, como Ta-Ku, BoomBaptist, Elaquent y Chief; y “Dilla Tribute Ep”, producida por Bluesteady Triptik incluyendo a algunos de sus amigos beatmakers italianos, son un buen regalo en memoria de ese hacedor de ritmos que lo cambió todo.

Post relacionados