Batallón Indie Vol 5 (por Lisandro Sona)

Posted by cassetteblog | February 26, 2012  |   No Comments

Cada vez es más el material que recibimos de artistas que están en la búsqueda de una identidad, de trasmitir sus emociones por medio del indie rock en todas sus facetas. Esto es una buena señal, y nos alegra poder armar estos batallones de música. A veces un tanto ingenua, pero de la ingenuidad es de donde nace lo fresco, lo innovador. Otras veces de lo maduro, donde la experiencia juega un papel importante. Como sea, la finalidad es la misma: transmitir.
Comenzamos con “Grecia”, el nuevo EP de Boreals, sin duda una buena manera de empezar el domingo, con un poco de dream pop / noise / electrónico. Este grupo pertenece al Sello Irregular, que ya nos vienen deleitando con sus joyitas musicales.
Les dejamos “luciérnagas” una de las canciones de “Grecia EP” para descarga gratuita.
Pasamos al synth pop de Gates & Thieves, banda de Chihuahua, México. Con su canción “Cada Paso Cuenta” nos invita a sincronizar nuestros corazones con el pulso de la música.
Desde Granada, España, nos encontramos con los Mother Gun, banda que hace rock / psicodélico / alternativo, con reminiscencias grunge. Para los que gustan de los buenos riffs y de las voces rasposas. Les dejamos la canción que da nombre a su álbum:”Fall Around”.
Continuamos con otra entrega de Mama Vynila Records, label español que nos tiene acostumbrados a rugosos sonidos rockeros. Y ese es también el caso de Pingüino, banda de Canga de Narcea. Entre shoegaze, garage y punk.
“El Toque de la Muerte” es el nombre de su reciente EP, donde lo nebuloso de las guitarras no tarda en aparecer y dar golpes eléctricos.
Pueden descargar todo el álbum desde su bancamp. Les compartimos la canción que da nombre al disco como para que los conozcan.
Seguimos con Alejandro Meola, músico de Buenos Aires, que combina el rock con guitarras del blues, para dar lugar a su propio estilo, siempre sosteniendo la canción como eje.
Les compartimos una canción de su álbum “Santos Bonaerenses”.
Para terminar, les dejamos un bello remix indie pop que LadyJunk (Los Angeles) hizo a “Fire”, canción de Yael Meyer.

Post relacionados