Bass y sintes que te despeinan

Posted by cassetteblog | February 22, 2012  |   No Comments

Tenemos una bola de buenas cosas provenientes del mundo del bass music para contarles, desde distintas latitudes. Ese estilo deforme sigue creciendo y transformándose, frente a todas las malas lenguas que cada tanto dicen “hasta aquí llegó”. En ese momento aparece algún nuevo artista que planta fuerte el pie y dice “aquí seguimos”.
Vamos a comenzar súper arriba con Stereotyp, artistazo de esos que respetamos un montón. Hace lo que se le da la gana, sin ningún miramiento hacia las modas o “lo que debería ser”. Hace dancehall, kuduro, techno, house, soul, hip hop, dubstep… y a todos esos estilos les imprime su huella personal, un viaje furístico sin límites. Sino fíjense en su remix de “Hangover (BaBaBa)” de Buraka Som Sistema, su “Ku Bo-ojahoje”, que está cantado por Sara, o su versión de “Shottas”, track que hicieron juntos Munchi y Mr Lexx. Puuuuuuuuuuum!
Seguimos este viaje sonoro en México, país donde hay buenos referentes de esta cultura, pero donde siguen apareciendo nuevos que sorprenden fuerte. Un caso es Creampie, artista de DF que desde hace tiempo viene jugueteando con los bajos de distintas maneras, entre moombahton, r&b y otras tangentes del estilo.
Hace algunos días nos envió de manera exclusiva para Cassette su track “Patagonia blend”, y el remix que hizo de “Cameras”, originalmente de Drake. “Patagonia blend” involucra elementos varios, entre future garage y future step. Su $crewed de “Cameras” es un realentado que mira directo hacia el new r&b.
Ya que estamos, también les compartimos su mix realentado de “Luxurious” de Gwen Stefani, que nos encanta.
Continuamos sumergidos en una catarata emocional con “Parade”, track que a liberado el sello francés Soukouch Ethnik para promocionar la que será su nueva publicación, el “Carnaval Ep” de Pana, que contará con tres tracks originales y un remix de Obey City. ¡Temaaaaaaazoooooooo! De ese tipo de tracks que incluye todos los estilos en uno, alcanzando algo totalmente diferente: dubstep, electro, breackbeat, IDM, synth… una gran ensalada de nombres para nombrar esto que solo se puede llamar nuevo.
Nuestro amigo Mc Zulu acaba de lanzar el single “Love Machine”, un EP de tres tracks en los que sus voces ragga flotan sobre una base potente entre dubstep y dancehall, realizada por el productor israelí SaBBo. “Love Machine” es una buena pieza de música de baile futurista, con sonidos que te dicen “hey! esto suena  a hoy!”. La letra del track narra en un caminar sensual las desventuras de un romance virtual. Amor en los tiempos del hardware.
Desde India, Rishiraj Doss continua el contacto con nosotros (que bueno!), y nos envía sus piezas “Lightbearer” y “Shimmer”. En “Lightbearer” se mezclan el dubstep con los breaks, sonidos trance y progresiones intensas. “Shimmer” es un track downtempo con flote instrumental, entre voces y guitarras. Mabos están empapados del feeling místico, que ha llevado a que a gran parte de lo del estilo bass que viene de ese país se lo llame asian dubstep.
Y vamos a cerrar con una buena rareza, el bk funky edit de “Drum Thunder Suite” de Art Blakey / Jazz Messengers que hizo kuxxan SUUM. Jazz y bass que se toman de la mano para innovar en un mismo brillo.

Post relacionados