Bass, bass y más bassssssssss!

Posted by cassetteblog | Febrero 27, 2012  |   No Comments

Arrancamos como se debe el lunes, con toda la fuerza del mundo, con la compilación “Free dowload EP part 1″ del sello inglés Dub-All Or Nothing, que incluye tracks de 1uP, Crimes! y Balboa. Dubtep pistero, entre rockero y synth. Espacial atención a “Snes” de 1uP, que consecuente con el nombre de proyecto incluye samples de Mario Bros, que nos hacen dar ganas de darle duro al joystick.

“Quiero Mas”, track de Sines, artista de Houston, Texas, es una buena muestra de como la repetición de samples y los elementos rítmicos típicos del juke house están empapando todos los otros estilos de la bass music, desde el neo r&b, hasta el uk funky. ¡Temazo!
Seguimos con dos tracks buenísimos de Mitewort, artista procedente de Slovakia. ¿Que está ocurriendo en esa zona que están produciendo tanta y tan buena música bass? Mucho de lo realmente innovador del estilo proviene de aquellos lados, entre Polonia, Rusia, República Checa y alrededores.
“Goodbye, Earth” y “For Winners” son dos tracks cálidos, que hacen uso de lo mejor de las cuerdas y synths garage old school, con rítmicas del future step.
Ahora les presentamos “State of Flux” de Speaker Wrath, bello disco entre post dubstep, future beat, future garage, IDM y ambient; editado por el sello australiano Dub Temple Records.
Album relajado, pero que de todas maneras invita a la escucha atenta, con pequeños fragmentos sonoro musicales que se confunden entre sí en el espació onírico que la música genera.
Y vamos a cerrar con las últimas dos publicaciones del sello Cut Records, los discos “Actaeon EP” de Dfrnt y “Miles Apart EP” de Existance, que apuntan de manera atinada a lo climático y relajado.

Post relacionados