8-Bits vs Hip Hop – Un juego de beats! (por Lisandro Sona)

Posted by cassetteblog | February 4, 2012  |   No Comments

Son muchos los artistas que optan por este tipo de sonoridad de video game de antaño, mas allá de lo nostálgico. Aquí hablamos de cerebro, cada cosa pensada en su justo lugar. Pero no nos referimos tampoco a algo frío. La emoción está presente, pero como en una pista de baile, donde ella juega un papel importante, ¡pero no es el total!
También es notable como el post dubstep hace su aparición en estas nuevas investigaciones muicales. Es innegable que artistas como Joker, Rustie, Ginz, Akira Kiteshi, Doshy, etc… con su electro / pop/ step, han influenciado este nuevo movimiento de hip hop amplio, que utiliza del bass texturas, cadencias, hasta beats; y por supuesto ¡los inconfundibles bajos!
El primer artista del que vamos a hablar es Naive Machine, que con sus discos “Basket Bass Tape” y “Basket Bass Tape 2” son un claro ejemplo de lo que hablamos.
Estos dos álbumes viajan entre 20 tracks con su toque hip hop, que alegraría al más noble fan de Dabrye.
Destaca su versión de los caza fantasmas (the Ghostsbusters).
Por otro lado, el EP “Nebula” de Joob muestra otra cara del post step, ese más glamouroso, que da lugar al Uk funky o al mas fino de los 2 Steps. Esto hablando de matices, ya que el hip hop esta presente en cada célula.
La canción “Sagitarius B” es una buena muestra de ello. Igual el disco entero tiene algo que destacar.
Aquí les dejamos su bandcamp, donde podrán descargar de manera gratuita este disco, que es ideal para esa copa nocturna.
Para terminar, tenemos a Kappah, con su disco “Tribal Dances”. que nos muestra la influencia del lado mas cool del mundo bass. Pero no se queda en eso, ya que desde el comienzo delata grande aportes de los mundos acid, bhangra y balkanico, que entre momentos nos develan ese lado hip hop ochobitero. ¡Discaso!!!

Post relacionados