Un batallón indie 2da parte (por Lisandro Sona)

Posted by cassetteblog | January 22, 2012  |   No Comments

Empezamos este batallón indie con la psicodélica de Daniel Quiñones, músico altamente prolífico de Lima (Perú). Que con las 22 canciones de su disco “Stereo Field Rotate” (si 22!!!) nos da un paseo por un sin fin de propuestas, tanto rítmicas, como de sonoridades. Del post rock al jazz o fusiones latinas. Texturas del drone. Una acertada sampledelia, noise… y tal vez lo mas destacado, el uso de la guitarra, por momentos debajo del agua, en otros electrizando nuestra cervical o invitándonos a mover la cabeza de lado a lado.
Realmente una agradable sorpresa toparnos con Daniel, estaremos atentos a sus nuevas producciones.
Aquí les dejamos un player para que puedan escuchar el disco, y en el link que le compartimos lo pueden descargar de manera gratuita.
Continuamos con el dúo Brasileño YouDoMeToo compuesto por Nat de Abreu & Luna May. Curiosos del indie global, con diferentes inquietudes artísticas, pero con un sueño compartido. Hacen un folk iluminado, de aniñado sentimiento, con voces cálidas y con una estética de lo más variopinta. Les compartimos 2 tracks de su disco “Color Trees”.
Es el turno de Apache O´Raspi del sello mexicano Rock Juvenil.
“Not Phony” es un disco de una exquisita simplicidad, pero de esa que es muy compleja de lograr. Esta compuesto por canciones folk que ponen al descubierto los sentimientos mas profundos. Nos recuerda a los primeros discos de Devendra Banhart, esos despojados, en una habitación, con una guitarra, una grabadora de cinta y un gran estremecimiento en el estomago. También podríamos nombrar a Donovan o Syd Barrett. Les dejamos un link para que descarguen este más que interesante disco en bajada directa, y el bandcamp para que lo puedan ir escuchando.
Le ponemos un poco de overdrive al post, por que aparecen los Sweet Q, grupo de Madrid que le pega a la música ¡a puro rock!
“Try This!” es su primer EP, y los madrileños proponen con el un desdoblamiento entre la emociones. El desdén que nos inunda por momentos, y el descubrir que no todo esta perdido. Esa lucecita que aparece de pronto sobre el hombro de tus mejores amigos, y todo con unas simples palabras: Try This! Aquí pueden escuchar y descargar el disco completo desde bandcamp.
Finalizando, les traemos desde Argentina a Enrique Cartasegna, un jinete volador de los estilos. Hace desde rock vintage, pasando por electro rock, post rock, hasta indietronica. Siempre con corazón rockero, una pua de espada y un pedal de delay como escudo.
Este músico bonaerense sorprende con sus directos, donde se puede apreciar mas de cerca la intensidad de su música y ¡hasta ponerte a bailar por horas!
Aquí les compartimos una canción de el que nos encanta, pero fíjense en su soundcloud por que allí pueden bajar un montón más.

Post relacionados