The Whale Rider dirigida por Niki Caro – Nueva Zelanda (Por Gastón Aliaga)

Posted by cassetteblog | January 15, 2012  |   No Comments

Volviendo un poco a lo que más me gusta compartir, decidimos usar estos próximos domingos para deslizar un poco el domingo con pelis que capitalicen el tiempo de manera valerosa, independiente, pero sobre todo real.
Repetimos que buscamos desde este espacio encontrar voces de artistas que nos estén diciendo algo: sobre sus culturas, sus especies, sus trabajos, sus políticos y su gente.
Llevo tiempo recordando esta peli que muy correctamente dirige Niki Caro para contar un cuento de la tribu Wangara (Maorí), que como toda historia ancestral está cargada de magia, fantasía y ensueño.
El argumento del cuento es sobre la elección del próximo líder de la tribu, que debe aparecer en circunstancias muy especiales, señalizadas por todo tipo de factores de la naturaleza, pero fundamentalmente regidas por su sexo: el líder ha de ser bien hombre. Mientras el cuento se desarrolla, nuestro camarógrafo y director nos llevan a través de las imágenes al centro de las cosas que nos quieren decir. Una belleza.

Post relacionados