Salpicón de cumbias

Posted by cassetteblog | Enero 5, 2012  |   No Comments

Con fuerza cumbiera multinacional aquí les van varios tracks entre varios que nos envían y otros que nos cruzamos.
¿como nos topamos con Elmayonesa? La verdad poco importa. La cuestión es que este personaje fiestero hace unos tracks que pegan lindo. Y le decimos fiestero por que es lo que nos revela la manera en la que se describe: “Elmayonesa es un pibe exagerado con espíritu alegre y viajero que se olvidó de aprender, para poder hacer que la gente baile al ritmo de la bailanta contemporánea mundial.
Desde el sur del mundo, inspirado en Maradona y con mucho caradurísmo, Elmayonesa es un artista demagogo que mezcla su vida personal con la música, como si de un partido político se tratase. Pero en vez de votar tenés que bailar. Es decir ¡EL QUE NO BAILA ES POLICIA!.
Y sí… no hay manera de que nos caiga mal uno que les va en contra de la policía. Además, su música está bien buena, así que aquí les compartimos algunas de sus composiciones, ¡para que gritemos todos juntos!
Ahora vamos a dos cumbias de miedo desde Estados Unidos, con “Dark Side de Tumbia” de Turbo Sonidero Futurístico, y el remix de Kinky Electric Noise de “San La Muerte” de San La Muerte. Dos tracks que empujan la mente hacia el lado oscuro… ¡y justo hoy que murió el actor que hacía de Dart Vader! Estos dos tracks van como homenaje entonces.
Este mashup de NosoyDJ entre El General & Freak Castro colisiona directo con el hit sabroso. El general es inmortal, y Freak Castro un grande. Así que este track le da para adelante.
Y seguimos con el mashup, pero este es uno que hace subir el copete de la alegría. Es que este mix de los originarios de Oaxaca Le Cumbianche Disco entre Parchis vs Black box es uno para guardar, para los momentos en que todos estamos lo suficientemente borrachos como para divertirnos como se debe, como niños libres.
Y vamos a cerrar la fiesta con flow, con dos tracks de Electroteca, proyecto de Tlaquepaque Jalisco, México, que se dedica a la cumbia voladora, la que a veces se llama space cumbia. Cumbia dub celestial que se la juega todo al baile entre hilos de luz.

Post relacionados