Proyección resplandeciente de ritmos globales

Posted by cassetteblog | January 23, 2012  |   No Comments

A esta altura, pocas cosas nos alegran tanto como encontrar nuevos artistas y nuevas músicas que nos resulten interesantes. Y en estos días, en estos justamente, cuando toda la idea de libertad en la red tal cual la conocemos se ve en peligro (y en los cuales ya se dieron los primeros golpes fuertes), la música florece por todas partes. El arte florece por todas partes, de manera pirata, de manera libre, amparada bajo nuevas maneras de reserva de derechos. Pero sigue, y se amplifica en las voces distintas del mundo.
Y los de Cassette más que parar, más que desconectar, confiamos más en seguir promoviendo todo el talento que por suerte nos alcanza, que pasa por nuestras manos o destinos.
Como les decíamos, estamos encontrando muchas cosas lindas que nos gustan y sorprenden. Buen ejemplo es Pro.efx, productor de Brasil que hace tracks propios y diversas colaboración con otros grupos, que mezcla las raíces de la música jamaicana con diversos elementos del espíritu instrumental de su país. Música sentimental a pleno, que te conecta con distintos paisajes.
Por otra parte, nos encantó cruzarnos con TeX, que desde México proyecta sus diversas mutaciones, con rítmicas variadas, entre future bass, moombahton, future step…. pero apostando de lleno a lo luminoso, a que la música nos empape con sensaciones profundas. Les vamos a compartir un par de tracks de él para que conozcan de que se trata su trabajo… pero especialmente “Tianguis”… ¡que linda pieza! Música que te transporta a un nuevo lugar.
Lowup Records nos ha enviado desde Belgica su nueva ecidión, el EP “Belgica Esta Picao!” de Dj Mellow, que esta compuesto por 4 tracks, el que da nombre al EP y tres remixes de SaBBo, Los Chicos Altos y Max Le Daron. Hablando mal y pronto, podríamos clasificar dos de los tracks, el original y el de SaBBO, dentro del moombahton, pero los sonidos y los grooves utilizan elementos que extraen más como del nuevo global bass, ese que se ha visto influenciado por el paso en el mundo del uk funky y su rescate de los ritmos africanos. Los otros dos van directo hacia lo latino, entre centro americano y cumbiero. Puro baile.
Seguimos en Belgica con Parlee-Vu Gipsy? y sus mutaciones de la música balcanica, entre electro reggaeton y electro house. Musica energética al extremo.
Y por último, vamos a cerrar en California, con los World Hood, con su track “Mundo Libre” y la particular música que hace este grupo que mantiene gran sabor latinoamericano más allá de su origen Estado Unidense, mezclando elementos de bass y el hip hop clap. Sus piezas concervan el aire a tribu en medio de la electrónica más actual. Este track que es un adelanto de lo que será su próximo EP es para bajada gratuita, y buen ejemplo de lo que les contamos recién.

Post relacionados