Philippe Cohen Solal (Gotan Project) Dj Set @ Prince Charles Berlín

Posted by cassetteblog | January 14, 2012  |   No Comments

La cumbia es un fenómeno del mundo. Ese estilo rico en colores sonoros, que sirve para transmitir calidez, alegría, tristeza, desencuentros, separaciones (por que hemos escuchado letras cumbieras que ilustran todos los tipos de emoción) tiene el poder de crecer como un virus, desentendiéndose de fronteras, prejuicios y cualquier tipo de limitación.
Tradicional, electrónica, mutante o sonidera. La cumbia maneja una paleta tal que se hace imposible no encontrar algun sub género o grupo que nos mueva algo. Hemos visto muchas veces caras de “¿esto es cumbia?” en artistas de estilos alejados.
Hace tiempo que Philippe Cohen Solal, artista conocido por ser parte del mega grupo tango loungero Gotan Project, demuestra interesa por las nuevas fusiones entre la cumbia y la electrónica. Nos acordamos de una entrevista que le hicieron en la BBC en la que cuenta que ese mix es para él uno de los que más están planteando inovación. Y se ve que está investigando enserio. Eso se escucha en esta linda sesión de cumbias que grabó en vivo en Prince Charles, Berlín.

Post relacionados