Noticias hip hoperas de las buenas

Posted by cassetteblog | January 26, 2012  |   No Comments

Los Falcons están entre los grupos más exitantes del momento. Con su hip hop climático, electroso, que toma de manera elegante todos los recursos del glitch hop, el idm y la experimentación beatmaker, este grupo de Oakland alcanza un nuevo espacio no muy facil de lograr: su música es apta para la escucha de cualquier tipo de público. Logran cierto color “mainstream”, sin restar un punto a su altísimo nivel de composición y complejidad sonora. No es poco.
Acaban de lanzar “Nigeria”, un EP de dos tracks para bajada gratuita, por el sello francés Juicy Tunes, al cual les recomendamos que hechen un ojo, por que tiene muy buena publicaciones. Aquí les compartimos el EP y el video clip del track que le da nombre.
Los amigos del sello canadiense Jellyfish Recordings nos avisan que está en la calle su nueva referencia,”The Walk Off”, el nuevo álbum de ¡37 tracks! de Hashbrown. Son todos beats extremadamente sampladélicos que te transportan de a tropiezos a la música funk de los 70´as… y decimos que la cosa es entre accidentes, por que la manera de Hashbrown de utilizar los samples es extraña. Este artista de Vancouver, cual experto cirujano, separa las partes que aseguran los grooves y reminiscencias funkeras que son claves. Así, el funk suena en sus tracks desde lo mínimo indispensable para que el sabor de la black music nos invada la boca.
Drake Blackmon es procedente de Hayward, California. Nos ha enviado “Lemme beat those”, su nuevo disco. Lo suyo también tiene relación con el funk, pero sin ninguna obviedad. Sus sonidos son tecnosos, y su grooves son potentes. Podrían tener más que ver con Beastye Boys (desde una mirada ultramoderna y minimalista) que con James Brown. Haaaaaa!! Y guarda cierta oscuridad, cierto misterio. Varios de sus tracks van a ir a parar seguro a nuestros sets.
Desde Santiago de chile el grupo Puas Pulsan nos envía su nuevo disco, llamado “El arte siga”, editado por el sello Potoco Discos. Ellos mismos se definen como un proyecto de de rap experimental. Formado por miembros de FDA y Los Nadieh, su disco debut cuenta con colaboraciones de Perrosky, Koala Contreras, Koanzen, Solo di Medina y otros. Con buen trabajo en las sonoridades, las líricas y unos beats extraños que impresionan, “El arte siga” es de lleno un buen comienzo para este grupo chileno. Un tanto más para el hip hop de ese país.
También les contamos que el amigo ODP (del cual ya hemos publicado varias cosas) nos ha enviado su nueva publicación para bajada gratuita, el EP titulado “Phaze”, compuesto por cinco piezas de hip hop funk, soul y jazz instrumentales. Este artista se desplaza constantemente dentro del estilo, del trip hop al hip hop old school, de lo synth a lo moderno. La cuestión es que con este nuevo EP abre una puerta más en su desarrollo, apostando fuerte a la instrumentalidad. En “Phaze” él toca guitarra, teclados, hace las programaciones, la producción y diseño el arte de tapa. A eso se le llama completo control sobre una obra.

Post relacionados