Jonti – Sine & Moon (Stones Throw Records)

Posted by cassetteblog | January 29, 2012  |   No Comments

“Sine & Moon” de Jonti es realmente un disco dominguero. Les avisamos eso antes que nada. Está bueno, es amplio y atrae. Está lleno de pequeñas piecitas divertidas, como naif, que van mutando a lo largo del álbum, gracias a la heterogeneidad enorme de sonidos que recorre. Otro ejemplo de cómo la experimentación beatmaker ha alcanzado nuevos horizontes. “Sine & Moon” habla con la voz del indie por lo low fi, por el tratamiento de los sonidos, los sintes y las reminiscencias a bandas históricas que son base de ese estilo, como por ejemplo The Beach Boys o Stereolab. Pero por otro lado, le debe todo al jazz, al soul, al funk, a la bossa nova, a la música cinematográfica y a la psicodélia 70´as; por los climas, el vuelo y las cadencias de las melodías que podemos escuchar en el. En definitiva, esta música rescata con maestría componentes de chingo de épocas, desde los 50´as hasta lo actual, logrando retratar un paisaje extraño, pero que de todos modos resulta sonriente.
La cosa, según cuentan en el texto que explica de que se trata este disco en la página de Stones Throw Records es así: El pasado verano (estimamos que se trata del verano de Australia) Jonti lanzó un Podcast para el sello llamado “Sine & Moon Mix”, una colección de canciones tempranas que este artista grabó en 4 tracks. Luego de esa publicación, cantidad de gente se conectó con Jonti para recibir los “tracks por separado”. Este es el origen de este álbum tan bonito que Jonti pone a disposición de todos nosotros de manera gratuita.
Les compartimos el disco para que lo puedan bajar, y el track “Lost Machines” para que puedan saber más o menos de que se trata. Pero esta muestra se queda corta. Bájenlo que no se van a arrepentir.
Y queden atentos de la salida del nuevo álbum de Jonti, que según dicen los amigos de Stones Throw Records va a estar en la calle en el primer cuarto del 2012.

Post relacionados