Jabón Magnético para atraer derrames de petróleo (Por Iohanna Küppers)

Posted by cassetteblog | January 30, 2012  |   No Comments

Imaginen el cambio que se lograría si este reciente invento se implementara. Se trata de un jabón magnético cuyo poder es el de atraer el petróleo derramado en las aguas.
Este jabón, creado por un equipo de científicos de distintos países, tiene los mismos componentes que cualquier detergente normal, con el aditivo de átomos de hierro que hace que éste responda a la fuerza de imanes. El jabón se disuelve sobre el material derramado, y tras aplicarle un campo magnético, el mismo puede extraerse mucho más rápida y eficientemente que de cualquier otra forma.
El jabón tiene moléculas largas con extremos que se comportan de manera diferente; uno es atraído por el agua y el otro la repele. El extremo que repele atrapa la suciedad y luego forma gotas con el extremo que atrae el agua apuntando hacia el exterior. Luego, al agregarle los átomos de hierro a las gotas, éstas son atraídas por los imanes.
Este nuevo invento, todavía está siendo evaluado, pero ya en etapa muy avanzada. Pronto veremos a este súper jabón extraer los derrames de petróleo en las aguas. ¡Qué buena noticia! (vía Angewandte Chemie)

Post relacionados