Industria china construye hotel en 15 días (por Manuel Cosío)

Posted by cassetteblog | January 18, 2012  |   No Comments

En poco más de dos semanas la constructora Broad Group, termino la construcción de un hotel de 30 pisos, que en total suman 17mil metros cuadrados.
Aunque seguramente más de uno cuestionaría vivir o estar en un lugar de dichas dimensiones, que se hizo en tan solo 15 días, la empresa constructora afirma que el hotel llamado T30 está hecho para soportar terremotos de magnitud 9 en la escala de Richter, y consume 5 veces menos energía que los edificios convencionales.
Al parecer estamos viendo el comienzo de lo que será el futuro de la industria de construcción, con edificios que estén hechos de módulos prefabricados sobre vigas de acero.
Broad Group, se ha dedicado siempre al diseño sustentable con sistemas de ahorro de energía y materiales de construcción sostenible Últimamente, la firma se ha dado a conocer por construir edificios en tiempo récord: un hotel de 15 pisos en seis días, en 2010; y después, un pabellón de seis pisos en un día, para Expo Shanghái. Entre sus proxímas metas se encuentra pasar de tres fábricas a unas 40 en los próximos años, ya que su objetivo es construir 20 edificios al més en el 2013 y 50 en el 2014.

Post relacionados