Destellos de los herederos del house y el techno

Posted by cassetteblog | January 6, 2012  |   No Comments

Ha vuelto el house, el Detroit house… el electro sigue vivito y coleando, el fidget azota fuerte en varios países, el italo disco salió nuevamente a la luz, el acid house parece que ahora vuelve con todo. El 2011 estuvo ligado al revival de estilos de los 80´as, con el nu disco a la cabeza. La verdad, más allá de que en algún momento pareció que los ritmos globales iban a tomar la delantera, que lo quebrado era la nueva escena que iba a tomar presencia en todos los clubes del mundo, esos ritmos han crecido y evolucionado, es verdad, pero el 4×4 no disminuyó en lo más mínimo, y ha hecho frente a su crisis creativa revalorizando viejos destellos que aún tienen mucho que contar.
Dicho esto, nos zambullimos de lleno en varias nuevas ediciones que nos han enviado, que apuestan cada una a distintas tendencias, pero que pegan en un mismo punto: la música dance independiente con el house y el tecno como células de origen.
French Express, sello de EEUU, nos manda como regalo navideño “Russian Girlfriends EP” de Perseus, que se dedica de lleno a los sonidos de los 80´as, con gran espíritu garage / nu disco / new wave glamoroso. Para los que les gusta regresar a ese tiempo de los primeros djs de discoteca, post disco pero cuando todavía quedaban registros del estilo, un tiempito antes de que el house explotara en el mundo, cuando Madonna todavía era una púber jugando a ser cantante.
Diamond Eyes, grupo de Alicante, España, nos envía su “Lucky Shot’ EP!”, tres tracks de electro inteligente, bailables y experimentales, que tiene mucho del electro francés onda Ed Banger Records, pero que logra una mezcla particular. Es como si se hubieran reunido a componer juntos Mr Oizo, Sebastian y Alan Braxe: experimentación plena, electro rockero cabezeador y melodías de sintes 80tosos.
Les compartimos el EP para que lo escuchen, y también una versión de Diamond Eyes alejadísima de la original del “Papa don’t Preach” de Madonna.
Los Heavyfeet, artistazos de Manchester, UK, que hace tiempo vienen planteando hits para distintos tipos de pista, desde fidget house a house y breakbeat; nos han enviado su remix del track “I Still Love You” Switch & Andrea Martin. House vocal que nos traslada en el tiempo hacia cuando el garage era el rey y señor del baile. ¡Que bueno que eso volvió!
Greymatter es uno de los punteros de los últimos dos años. El sonido que podemos encontrar en sus sets, en sus composiciones y en las ediciones que realiza con Wolf Music Records han marcado un nuevo camino, con su mezcla de house, garage, Detroit house y nu bass. Les compartimos una sesión que nos ha enviado, que la grabó exclusivamente para la TIEF, NYE party, e incluye tracks de Kevin McPhee, Tornado Wallace, FaltyDL, KRL, Kevin McPhee, Alex Jones, Mosca, Storm Queen, Darling Farah, Aardvark, Mosca, The Crazy Brazilian, Paul Woolford, psycatron y Floating Points. Una clase magistral sobre el poder del groove.
Y para cerrar el post, les compartimos el regalito de fin de año que nos han enviado los Riva Starr, la dub mix del track “Get Naked”, que compuso junto a Fatboy Slim. Dos súper héroes del dance trabajando juntos para componer un track acid house explosivo.

Post relacionados