Global bass que desparrama amor

Posted by cassetteblog | January 30, 2012  |   No Comments

Vamos a largar bonito y para arriba, que es lunes y hay que remontar con todo este comienzo de semana.
Desde Monterrey, México, Dj Rive nos ha enviado su track “Extasy Piano”, un 3ball que hace que la sangre fluya más rápido en la venas por las ganas de danzar. Como el mismo le puso: “un tribal con sabor”. ¿Que pasa en Monterrey que están apareciendo buenos productores desde todos los costados? Mucho no importa, esperamos que esa linda ciudad continúe así.
Ya que estamos por esos lados y en ese estilo, aquí les van dos mashups de Mr Kanti en tono 3ball, de los tracks “Every Teardrop is a Waterfall” de Coldplay, y de “I am the best” de 2Ne1. Puro power.
Seguimos 3balleando ahora desde Tijuana, con el amigo Yelram Selectah, que ha lanzado una versión en este gustoso ritmo de “Paseo Moral”, track que originalmente es de Clorofila.
MayaVanya, proyecto que se desarrolla con un pié puesto en Croacia y el otro en Nueva Zelanda, hace poco ha lanzado su EP “Hot Nights”, compuesto por cuatro tracks que son buena gasolina para poner a rodar la máquina del baile. Global bass de herencia europea, con breaks contundentes, elementos del uk funky y del ghetto, reggae, dub, electro, tech…. y alto flow callejero.
Ahora enfilamos hacia Chile, para encontrarnos con los Mañaneros y su “Baby Tropical”, un merengue dubstep synth con zndungue épico, para saltar sin parar.
Seguimos desde Chile con uno ya viejito…. no por que lo hayan lanzado hace mucho, sino por que desde hace tiempo es un hit declarado que ha aparecido en muchos sets de uk funky o global bass. Se trata del track “Rootz” de Daniel Klauser en su versión original. Temaaaaaaasooooo! A modo promocional, Get Flavor Records ha lanzado el track de manera gratuita por xlr8r. Les compartimos esa bajada y el track en soundcloud para que lo escuchen.
Nos hace falta que alguien nos regale un buen glosario de “etiquetas” de estilo… por que la verdad ni idea tenemos de cómo nombrar (de manera concreta) a estos tracks fabulantasticos de Mosca Verde. Lo de este artista de París definitivamente es global bass, pero hasta allí llegamos. Igual ni importa, por que estos dos tracks, “Hit the deck big bad elementz of noise” y “Greg is trash”, les van a gustar de cualquier manera.
Para cerrar, nos vamos a Uruguay, por que nos ha escrito el amigo Federico Requena para contarnos que en ese país se va formando de a poco una buena movida de artistas que apuestan a los ritmos globales, de manera amplia, pero poniendo especial acento en lo bass.
Fede nos dice que algo de eso que da vueltas por el éter global bass, se plasma en “El Club Subtropical Mvdeo”, un espacio en el que suenan cumbia electrónica, champeta, reggaeton, hip hop, afrobeat, dubstep, mashups y más.
¡Y atención Montevideo! Por que el próximo Jueves 2 de Febrero a las 00 hs “El Club Subtropical Mvdeo” va a inagurar la temporada 2012, con la fiesta “Fiesta Iemanjá”, que tendrá como invitados especiales a Miss Bolivia y Sonido Superchango, que estarán acompañados por los residentes de la fiesta, Selectorchico y Selector Nectar, de los cuales les compartimos un set de cada uno, como para que vallan calentando motores.

Post relacionados