Global bass multicolor

Posted by cassetteblog | Enero 4, 2012  |   No Comments

Vamos a comenzar fuerte, con dos remixes a lo baltimore club que Phi Unit realizó. El primero es de “Rill Rill” de Sleigh Bells. ¡Temaaaaaaazo! el original y el remix… los dos, que se puede bajar de su página de facebook. Y de “Thinking About You” de Frank Ocean, una versión repleta de glamour que logró este artista de New York.
Viajamos directo a la escencia latinoamericana con “The adventures of guacharaca”, EP que el artista colombiano Dany F editó por el sello argentino Sub Klub Records. Este EP homenajea a la guaracha de una manera muy especial, al modo de Dany, mixando el estilo con retazos del club house, entre pads, sintetizadores, pianos rodes y viaje deep. Un puntazo para la música elegante.
De paso también incluimos “El Vuelo Soundsystem”, el último track que Dany ha liberado de manera gratuita.
Luego ¡a saltar!, con la versión súper up de “Tu Sonrisa” que hizo el artista francés Zee Reach. El le dice a este estilo tropical bass merengue… no sabemos si es una nueva definición, pero es un hecho que encontramos en el track un poco de todo eso, con una energía que desborda en onda.
De paso cañazo también agregamos la versión que hizo de “Ambulance” de Robert Armani. Chicago house y global bass = un solo corazón.
Desde Neuquen, provincia al sur de Argentina, los chicos de Uasa Peña nos envían una compilación para bajada gratuita que recopila material de varios artistas de esa provincia que realizan música electrónica en un espectro amplio, relacionados a los ritmos globales. En su email nos dicen que “varían los géneros, desde cumbia, mashup’s, moombahton, reggaeton, techno, fidget, baltimore, música experimental y más… de todo un poco, pero con mucho bass”. Y es cierto, en el compilado podemos escuchar de todo un poco. Un buen paneo sobre lo que está ocurriendo en esa zona, de la mano de artistas que utilizan la música como mampara contra el viento. Les compartimos el link para bajar el disco y dos tracks como para que puedan escuchar y saber de que se trata.
Y para cerrar les pasamos este setaaaaaaaaaaaaaaaaazo de Dj Saca La Mois que ya deberíamos haber publicado hace mucho, pero que por una cosa u otra no hemos podido. El set de este proyecto de Melbourne, Australia, es de septiembre del 2011, y camina con paso lunar, con botas llenas de piedras. Profuuuuuundo.

Post relacionados