Electro hip hop para saltar

Posted by cassetteblog | Enero 3, 2012  |   1 Comment

Este estilo de hip hop que tiene su buen lugar en las nuevas pistas de baile freestyle, al que llaman nu funk, que rescata cositas del electro, el funk, los bajos wooble y el éspíritu de fiesta típico del big beat… osea, como para saltar a lo loco con una sonrisa de punta a punta en la cara.
Primero, les recomendamos que se bajen la inmejorable compilación que lanzó el blog / sello Ghetto Funk, para cerrar el 2011 y comenzar el 2012 dejando en claro que reinan el estilo. Cuentan con una lista de remixers que sorprende, como Funkamonics, Stickydubs, WBBL, Funk Ferret, Badboe y más; reversionenado tracks que resultan en hits mega bailables revienta pistas, desde New Order a Lenny Kravitz… de Ray Charles a Bob Marley… de The Who a Glenn Miller. Este compilado tiene todo lo necesario para ese momento en que hay que poner el primer track en la pista de baile diciendo “despierten… ¡que la fiesta ya está aquí!”. Les dejamos el player para que escuchen de que se trata el disco. Para bajarlo deben entrar en la dirección de la página que les dejaremos a continuación y hacerse miembros de Ghetto Funk, cosas que realmente vale la pena, por que siempre liberan material solo exclusivo para sus suscriptos, como este disco por ej. Aquí les va el link: http://ghettofunk.co.uk/icons-ghetto-funk-remixes-vol-2
También les presentamos más puntualmente a uno de los artistas que forman parte de la compilación que antes nombramos: The Funk Hunters, proyecto de Vancouver, Canadá, con el que nos dimos una buena panzada la semana pasada.
Primero vamos con “Soul Man”, un canto a la alegría wooble que se puede bajar directamente desde su player de soundcloud. Luego vamos el remix que hizo junto a JPOD de “Drinking in LA” Bran Van 3000 ¡que canción!. Y por último nos ponemos más solemnes, por que “Old Man” de Neil Young es de esos tracks que nos pegan con todo en el corazón… y la versión de The Funk Hunters lo hace brillar el track con altura y respeto.
Y hablando de JPOD, ya que estamos también les mostramos un par de sus composiciones. Buenísima su versión de “Santería” de Sublime, track que ya de por sí era una pieza de pura felicidad, pero con el mix sube dos escalones más en ondita. El remix de “99 problems”, que originalmente es de Jay-Z, pero que esta vez es en versión de Hugo, podríamos decir que es como una cebolla, cada capa devela la siguiente. También aquí va su luminoso mix de “Rock of ages” de Joe Mullins & The Radio Ramblers, que forma parte de un disco que homenajea con woobles el grass y el gospel. Todos los tracks están disponibles para bajada gratuita, pero solo en su página. Debajo de cada player les compartimos el link a cada espacio de descarga.
Ya para ir cerrando, les compartimos dos tracks de Dancefloor Outlaws, grupo británico que también forma parte de la compilación de Ghetto Funk: su vip bass mix del clasiquísimo de VIP Bass Mix de “Regulate” de Warren G, y de “Earthquake” de Labrinth.

Post relacionados