Cumbia para que todo esté bien

Posted by cassetteblog | January 13, 2012  |   No Comments

Aquí les va un cumbia maratón para que a la comida no le falte sabor.
Conocíamos a Rafael Aragon por un disco que editó en Caballito. Ahora nos llega (o nos encontramos… la verdad, hoy tenemos tan grande lío de músicas que nos pasan entre las manos que a algunas les perdemos el hilo de procedencia… esperamos que nos sepan disculpar) “No Soy Del Valle RMX”, que es una mashup cumbia redub que hizo de Flowering Inferno vs Nickodemus. Del tipo de cumbia que le gustaría a Lee Perry.
Continuamos con Petardo, artista de Perú que es parte del colectivo Cumbia Dub Club, que hace base en Bélgica. Petardo regersa a nuestra página con dos buenísimos tracks: “Cumbia greatfull” y “Dembowcumbiastep”. Este artista también le da duro al mix entre cumbia y reggae, entre edits y remixes de tracks clásicos. Estos dos tracks le pegan fuertes golpes con delay al mismo clavo.
Seguimos transmitiendo desde Lima, Perú, con las cumbia demoledoras de Dj Chakruna. Este es otro que dubea lindo. Y como debe ser, utiliza la impresionante paleta del estilo con la que cuenta su país, lugar donde la cumbia tiene gran desarrollo y tradición. Eso queda más que claro en estos tres tracks: su original “El Chichero del Ukupacha” y sus dos remixes de “En tu dia” de Los Destellos y de “El Agua del higueron” de Juaneco y su Combo.
Y vamos cerrando desde Argentina con Ana Sol & La Candela con su track “Kumbia Subliminal” feat. Prince Ranny. Cumbia reggae style con toque internacional. Buuummm!

Post relacionados