Cumbia mashup por el derecho a ser felices

Posted by cassetteblog | January 24, 2012  |   No Comments

Continuamos cruzándonos con buenos productores de cumbia. Algunos nuevos, otros que se suman a la innumerable fila de nombres que se dedican a este caliente ritmo.
Entre este, los mashups se ganan un espacio especial en nuestro corazón, por que en esa nueva forma que toman los tracks, también se renuevan viejas emociones. Estas piezas del pasado se disfrazan de colores, para estar al tono con lo latino y brillar una vez más.
Vetiver Bong es buen ejemplo. Este artista mexicano hace que se encuentren en un solo track lo calido, el hitazo eterno y la risa… todo eso tomado de la mano en una sola ronda que se mueve en círculos sin fin.
Les vamos a compartir algunos tracks, pero fíjense que en su bandcamp pueden bajar los álbums enteros, que no tienen desperdicio.
Primero, extraemos algunos tracks de su disco “Cumbia Weapons Vol 1”, que realmente tiene armas del baile dentro. En el figuran varias versiones cumbieras de tracks house clásicos, realmente buenas, como la de “Everybody Everybody” de Black Box, “Party in the ghetto” de Crystal Waters en la versión clásica latinizada (¡el Arquitecto!!!) y algunos acid house de esos épicos, como ” Esta Si Esta No” de Chimo Bayo.
En su “Cumbia Weapons Vol 2” hace varias versiones de tracks de Fatboy Slim, de esos que hemos bailado en cientos de pistas, y resalta su versión del inmortal “Magic Carpet Ride” de Mighty Dub Cats, track que quizás todos reconocemos a fuego por lo mucho que fue utilizado en campañas de un conocido Ron (disculpen pero por tele no se pueden decir marcas si no financian el programa :D).
Por otro lado, el amigazo The Peronists, que la verdad se mueve tanto que ya no podríamos decirle de donde es, hace poquitos días largó un track llamado “Villa Alemana”, que no es otra cosa que una versión explosiva en tono cumbiatón de un track de Kraftwerk.
Esperen que tomo aire……… TEMAAAAAAZZZZOOOOOOO!
Ya se agotaron las descargas en soundcloud (en solo un par de días), pero cualquier cosa escríbanle al amigo The Peronists que seguro se los manda.
El maestrísimo Captain Cumbia, del cual ya habíamos hablado en alguna ocasión en nuestro bloque cumbiero, desde París nos cuenta más clarito quien es y en que proyectos anda: “Captain Cumbia es Dj, músico y productor. El Tropikal Desperados de Paris. Es un especialista de la Cumbia bajo todas sus formas.
En su laboratorio cumbiero se divierte mezclando, remezclando y mashupeando estilos como la chicha peruana, la cumbia colombiana, mexicana, villera (de Argentina) con otros estilos, como la música klezmer, balkanica, ethio groove, hip hop, ragga, etc.
En vivo, propone un Dj set a medio camino a el “live”, acompañado de su micrófono, su melódica y su güiro y la selecta de sus remixes, creaciones originales y tracks tradicionales de la cumbia mundial.
Actualmente se encuentra trabajando en el estudio de grabación, preparando el que será su nuevo álbum con su Eastern Orkestra (teclado, clarinete, guitarra, bajo y batería).
Aquí debajo de la imagen gráfica de Captain Cumbia les compartimos un .zip con varios de sus tracks, y algunas piezas en soundcloud para que puedan escuchar desde ya.
Y para cerrar, vamos a incluir dos track de un nuevo artista de Argentina llamado Una Cebolla. Una versión cumbiada del “Body Movin” de los Beastie Boys, y un lindo mashup que une el soul con la cumbia: Yerba Brava vs Otis Redding.

Categorias : noticias  |  Tags : , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Post relacionados