Catnapp – Una chica que golpea con sus bajos

Posted by cassetteblog | January 24, 2012  |   No Comments

Hace poquitos días Agus Goya nos mandó una banda que lo sorprendió… y apenas pusimos play en el primer track del soundcloud de Catnapp entendimos por que.
Este proyecto solista de la artista argentina Ampi Bardo está alineado a mucho de lo bass actual. Lo que hace suena moderno, amplio y contundente. Usa el juke house, el electro bass, el techno dub, el breakbeat y el hip hop clap del más gordito. Con pocos elementos y vuelo en la sonoridad de su voz, logra tracks que te llevan de la barbilla.
Además, cuenta con una capa más que la diferencia de lo que hacen otros artistas latinos similares: tiene sensualidad. Conecta con lo misterioso. Te hace preguntarte quien está detrás de esas líricas. Y no nos vengan que eso para ella es fácil por que es una lady. Pura huevada. Hay cantidad de chicas en la viña del señor intentando sonar sensuales, y la mayoría logra menos glam que un camionero de resaca. Su sensualidad no está posada, surge de la pura actitud.
La contactamos para que nos cuente un poco de que va su trabajo, y nos contesto lo siguiente: “Catnapp es Ampi Bardo. En las presentaciones en vivo se suma un Dj – casi siempre es Dj Loder (Argentina) o Aza Rab (Venezuela) – y hace magia. Comencé en el 2009 sonando a drum and bass, y fui mutando hacia el breakbeat y otros géneros… experimentando. Básicamente, me caliento (en el sentido de enojo) y armo las letras. Es mi forma de canalizar las “malas ondas”, así hippie. Cuando el sentimiento es real, es cuando mas rápido sale el tema (claramente jaja) la mayoría de las veces. Se vienen varios releases que me tienen doliendo la cara de sonreír”.
Directo y al pié. No nos esperábamos otra cosa. Apenas escuchen nos van a entender.
foto de Tute Bardo Newman

Post relacionados