Aviones que utilizan aceite usado como combustible (Por Iohanna Küppers)

Posted by cassetteblog | January 25, 2012  |   No Comments

La compañía aérea Alaska Arlines inició una serie de vuelos por Estados Unidos con aviones en los que un 20% del combustible es aceite de cocina usado.
Por ahora son 25 los vuelos, pero la idea es ir expandiendo tanto la cantidad de vuelos, como el porcentaje de aceite usado en el combustible de las naves.
Este combustible alternativo, es suministrado por la firma SkyNRG y fabricado por Dynamic Fuels.
Lo mejor de esta nueva forma de combustible, es que, a diferencia de la bioturbosina a base de jatrofa, no se reemplazarían los cultivos con fines alimenticios para ocupar las superficies de terreno con esta planta. Además, se recicla aceite que hoy en día es desechado en todos los hogares del mundo.
Los motores que utilizan este biocombustible, son menos contaminantes, porque la emisión de gases a la atmósfera es menor.
La noticia acaba de salir en los medios, y el hecho está todavía en fase de prueba. Veremos qué pasa más adelante. Ojalá se expanda la implementación de este nuevo combustible en más compañías aéreas, y se logre reciclar más volumen de aceite usado de cada hogar. (via Azul Vital)

Post relacionados