Trenes en avenidas en China (Por Iohanna Küppers)

Posted by cassetteblog | December 24, 2011  |   No Comments

A causa del crecimiento en el volumen de tránsito vehicular, las calles y avenidas de las ciudades del mundo se atascan cada vez más. Estamos en un momento en el que por muchas razones, el utilizar el transporte público se vuelve la mejor alternativa. No requerimos estacionamiento, se reduce la cantidad de automóviles particulares en circulación (y en consecuencia se disminuye la contaminación ambiental), llegamos a destino más rápido y economizamos gasto de mantenimiento y combustible del automóvil.
En este video, está la propuesta de de la compañía Shenzhen Hashi Future Parking Equipment Co., Ltd. (China) de un tren que va por avenidas.
A diferencia del metrobus o de los trenes convencionales, éste tiene la particularidad de ocupar el mismo carril de los automóviles.
Su diseño permite que los autos que no superen los 2mts de altura, puedan seguir circulando por debajo de este (como si fueran atravesando un túnel) y los pasajeros irían en el nivel superior del tren sin enterarse.
Este nuevo medio de transporte, funciona con energía solar y su coste de fabricación y de la instalación de un tramo de 40 km es de apenas un 10% de lo que cuesta construir un tren subterráneo. ¡Qué diferencia!
Con una capacidad para 1200-1400 pasajeros, éstos alcanzan una velocidad de 60 km/h.

Post relacionados