Regalos cumbiero psicodélicos de fin de año

Posted by cassetteblog | Diciembre 30, 2011  |   No Comments

Tenemos varios presentes para hacerles, arrancados desde el corazón mismo de la cumbia transnacional.
Primero, arrancamos con el EP que han liberado de manera gratuita Sonidos Profundos, proyecto de Lima, Perú, que desde hace rato le viene dando duro a este estilo sensual. Este nuevo EP es de Sonidos Profundos feat Mish Mish, y está compuesto por tres tracks, un instrumental y dos cantados que caminan lento y pesado, en el viaje de dub, con bajos gorditos y rítmicas que se mueven con la pera pegada al piso, haciendo fuerza en la subida. “Morena calma mi sed” es una canción preciosa. Un EP súper recomendado.
La Orquesta de Cumbia Delio Valdez acaba de liberar desde Argentina una versión de “Navidad negra”, como adelanto de “La Delio Valdez”, el que será su próximo álbum, que saldrá a la calle el 15 de enero del 2012. Mejor que lo cuenten ellos con sus propias palabras: “Tenemos el agrado de presentar ante ud., un adelanto de nuestro primer vástago musical, carne de nuestra carne, primer herencia que deja esta Orquesta a la posteridad cumbiera.
Nuestro primer Disco se ha intitulado, de manera ingeniosa, La Delio Valdez, y contiene 10 temas de nuestro tradicional repertorio, dentro de los cuales nos interesa mencionar nuestras composiciones predilectas, puesto que son de nuestra autoría: Anacumbia y Delirio Valdez.
El primer disco de La Orquesta De Cumbia Delio Valdez fue grabado en vivo de manera casera y autogestiva. Báilelo como lo haría Domitila… al compás del llamador”.
Los Reyes de la Milanga siguen con su habitual lluvia de éxitos. Ahora hizo un mashup uniendo dos megahits de distintos usos horarios: en un solo tracks escuchamos la base de “Tonta” de Comanche junto a la capella de “Galvanize” de Chemical Brothers. También nos cuentan que están en proceso de composición de lo que será su primer álbum, todo de tracks originales. Nosotros ya estamos ansiosos.
Por último, vamos con otro que sigue inundando fuerte la red de buenos tracks es el peruano Deltatron. Hace unos días estuvo el maestrísimo amigo Pedro Canale, conocido como Chancha Vía Circuito, y nos recomendó que prestemos especial atención a los progresos compositivos de este artista de Lima. Nosotros ya lo seguíamos de cerca, pero ahora se nos suma la opinión de Pedro, que es de esas que nos importan mucho. Así que extendemos ese concejo a todos ustedes.
“Chullachaqui”, este nuevo dumbiaton de Deltatron, toma directo desde la herencia de la música peruana, con esas guitarras punteadas en el aire, que suenan como canto veloz de pajaritos.

Post relacionados