Un batallón indie – Carguen armas, disparen lisérgia

Posted by cassetteblog | December 26, 2011  |   No Comments

Comenzamos este megapost sobre indie en sus distintas facetas con Pollasque, banda de Córdoba, Argentina, que hace música electrónica de fusiones múltiples, desde el electro al metal, de componer con Music 2000 (juego de Playstation 1) a grabar instrumentos. Se nota que disfruta de crear, de la adrenalina de saber que algo que antes no estaba ¡ahora existe! Aquí le entregamos para que se bajen “Luna”, su primer EP.
Continuamos con el rock jazz de Hitabaldaäs grupo afincado en Barcelona que fusiona estilos mixturados con una electrónica muy orgánica, cadencias del post rock y reminiscencias del shoegaze. Un deleite para las mentes que juegan a crear imágenes. La dama que con una copa de vino te invita a bailar en la nubosidad y la electricidad en derredor. Les compartimos su bandcamp, donde podrán escuchar su nuevo álbum completo.
Luego, es el turno de los Williamsburg, banda rock indie de Barcelona. Comenzaron en el 2010 y en un año terminaron su 1er EP llamado “Landscape”. No es para sorprenderse que con tan poco tiempo lograran un material tan complejo, ya que la química del grupo se siente y agradece.
“Landscape” consta de cinco canciones que viajan en conjunto de principio a fin con fuerza, muchos tom beats, elegante electrónica, guitarras post rock y ecos, pero por sobre todo con poder ¡Wake up! Pueden descargar de manera gratuita “Landscape” desde su bandcamp.
Ahora es el momento de la fiesta. Es el momento de Del Tirón, grupo de Madrid que mezcla compases de flamenco con rock, funk y ska desde el 2008 hasta la actualidad. Gracias a su pasión, ilusión y dedicación, son dueños bien merecidos de su 1er disco “Dosis de Colores”.
Llevan desde mediados del 2011 presentando ese álbum, donde pretenden contagiar al público con la alegría y sentir de sus canciones. Les compartimos su página donde pueden descargar su álbum de forma gratuita. Como dicen ellos: al mal tiempo buena cara!….así del tirón!
De pisar fuerte en la tierra despegamos rumbo a “Habitar Espacios Infinitos”, el segundo disco de Silent Trip, proyecto de Leo Ferro, artista de Mar del Plata, Argentina.
Folk, post-rock, shoegaze, slowcore, trip-hop y drone, todo para apuntalar un solo concepto que engloba todo el disco: la introspección. Como buen guía cosmonauta con sus líricas propone una búsqueda, la del ser que habita en cada uno, ese pequeñito ¡pero que en realidad es infinito! ¡Descarga desde aquí este bonito álbum!
El Hombre Percha es un ser antropomorfo que pasó gran parte de su vida dentro del armario, donde conoció a grandes amigos, ahora actuales miembros de su banda, como el guisante marroquí o la chancleta epiléptica.
En este 2011 se aventuro a salir, por miedo a achicharrarse ante el caluroso verano, y actualmente se encuentra grabando su 1er disco.
Por que una percha hace música? Por que los músicos se cuelgan, podría ser una respuesta u otra pregunta. Les dejamos un track a puro electro rock para que conozcan de que se trata este peculiar proyecto.
Y terminamos este mega post indie a toda velocidad ¡a 300 km contra un pared de piedras ruidosas! Algo similar a eso se siente escuchando a Esponja, banda de Barcelona que produce sonoridades extremas de rock, noise, shoegaze y post punk.
“Hypervigil” es su disco debut, y ellos lo describen como un viaje psicotico a un país vecino donde tal vez no quieras regresar, o no te animes a hacerlo ¡por el recorrido transitado! Aquí les dejamos su bandcamp para que puedan descargar su música. Un concejo ¡usen casco!

Post relacionados