Cumbia multinacional

Posted by cassetteblog | December 20, 2011  |   No Comments

Y largamos esta nueva etapa Cassettera a puro rítmo tropical, con referencias de distintos puntos cardinales del planeta.
Primero, les compartimos “Puro Terroritmo”, nuevo disco de Laorrorosa, grupo formado por integrantes de México y Colombia que centra sus actividades en el DF, que hace cumbia punk combativa con empuje en la distorsión. Viaje puro entre el rock garage y la cumbia tradicional. El track que da nombre al álbum está para bajada gratuita.
Continuamos con una nueva versión cumbiera creada por King Of Banana, banda Argentina que con instrumentos tradicionales vira canciones de esas que retumban en la mente de todos hacia este ritmo tan rico y casual. Esta vez le tocó al clasiquísimo “Ultimo tren a londres” de los Bee Gees. Cumbia disco para hacer girar la bola de espejos.
Seguimos transmitiendo desde Argentina con un remix buenísimo de El Remolón de “Lamento En La Selva”, blandiendo la bandera de la Chicha y ZZK Records para que todos la vean desde lejos.
Luego retornamos la nave hacia México, más específicamente a Tijuana, para mostrarles el edit cumbiero que Yelram Selectah hizo del glamoroso “Flashing Lights”, que originalmente es de Kanye West. Cumbia cool para que meneen el cuerpo suavecito.
Huy! este es un track que nos encanta! Ahora vamos hacia Paris, Francia, para presentarles a Captain Cumbia y sus increibles mashups cumbieros. Les compartimos su mix del flotador “Yo Quiero Fumar” de Cypress Hill.
Desde Colombia el maestrísimo Dany F nos envía “Planeta Rica”, una de sus cumbias deep, en las que se mezclan el raspar de la quijada con los sonidos clásicos del house. Ya lo dijimos hartas veces: Dany es un maestro de lo cool.
Ahora le robamos a Add On De Bass, artista de San Luis Potosí, México, que ha logrado un particular estilo en el cual se mezclan la cumbia y el drum and bass, su cumbia bass remix de “La Primorosa”.
Y por último, aquí va con todo el nuevo disco de Alto Guiso, llamado “El Guille de Chajarí & Nene de Mamá”, que desde Entre Ríos, Argentina, desata la esencia cumbiera de ese país que al día de la fecha cuenta con gran tradición y elementos peculiares, con la cumbia villera como punta de lanza y lo tropical como línea madre.

Post relacionados