La black music que mira hacia el futuro

Posted by cassetteblog | December 29, 2011  |   No Comments

Aquí van varias novedades que sorprenden en futurología, como imágenes extrañas de lo que vendrá.
Arrancamos con dos nuevas ediciones de Autonomous Music, compañía dedicada a utilizar la música como herramienta para el cambio social.
Por un lado nos han enviado “The Battle Of Mechanopolis Vol 2” de Resident Anti-Hero, un albúm complejo en el cual se mezclan de manera teatral nu hip hop, música industrial, post dubstep y glitch hop. Hip hop de guerrilla, con climas cinematográficos, para empujar el cambio.
Y por el otro nos comparten el track “Elephant Survival” de Emancipator, un track trip hop / downtempo que utiliza instrumentaciones de guitarra y melodías viajantes. De paso también les compartimos la compilación de free downloads que publicó en abril del corriente año.
“Off Road vol 1” de KidLogic, artista de Portland, Estados Unidos, súpera por mucho lo habitual del estilo callejero mixando en sus tracks distintas corrientes y sonoridades hiper actuales, incluyendo electro hip hop, post dubstep, dubstep, drum and bass, bajos wobble y más.
Su música busca nuevos caminos y los logra, recorre un nuevo registro que corresponde a sus contemporaneos, pero aún así conserva un aire personal.
El sello / colectivo de artistas chileno Dilema Industria nos envía dos nuevas ediciones gratuitas, el compilado “Dilema en serie vol 2”, que reúne a varias de las nuevas cabezas del nuevo movimiento hip hop en cuanto a beats, rap y electrónica de ese país, desde una perspectiva libre y en constante movimiento. Con tracks de Antioch, Gen & Kronos Jetyawar, Oh Maik, Brous One, Anzestro & Deindement, Kronos Jetyawar, Un Oso y un Lunático y DLA.
También nos sorprenden con “Memoríes”, nuevo disco de Oh Maik, que se zambulle de lleno en los terrenos de nuevo glitch hop inteligente, con elementos synth y rítmicas que rescatan lo bueno del hip hop old school.
Y para cerrar el post, les compartimos el regalazo de fin de año que nos han hecho los amigos de One-Handed Music, el track de Paul White “We Three Kings”. Hip hop con sonidos Lo-fi y viaje cinematográfico.

Post relacionados