Y siguen pegando abajo con los bajos (Bass Music Megapost)

Posted by cassetteblog | December 22, 2011  |   No Comments

Les contamos sobre las últimas ediciones del año de varios sellos y artistas de esos que continúan trabajando en el marco de la bass music.
Byrslf Division, sello francés que está agrupando gran parte de los nuevos nombres interesantes del género, nos ha enviado dos Ep´s que acaban de editar: “Reflections EP” de Stavrogin; un disco que juguetea con todos los sub estilos en boga, como post dubstep, future garage, future beat y new r&b. Música de lo más voladora, con climas por demás logrados y melodías nostálgicas, de esas que acarician el lado emo que nos gusta, ese que sufre con sonrisa. Música de amor para representar a las nuevas generaciones.
También han editado “Blood Of A Slave EP” de Myrryrs, que como “Reflections EP” también toquetea todas las aristas que suenan a lo nuevo, pero a diferencia del anterior este apunta más hacia lo oscuro, y tiene algunos toques steet, con samples de voces picheadas hacia lo grave y feel raper.
Buenísimas ediciones que continúan con el nivelazo que está llevando B.YRSLF division.
Ahora nos ponemos acidotes, por que el sello de Philadelphia Slit Jockey Records nos avisa que acaban de lanzar el EP de J-Sweet “Can’t Stop My Grime”, que ya por el nombre se imaginarán de que se trata: grime violento, agil y energético. Para pistas de baile locochonas. Como súper buen regalo de navidad nos mandan para que compartamos de manera gratuita el remix de “Can’t Stop My Grime” realizado por Kaiser. Tambien les compartimos para que escuchen el track original, que está en venta en iTunes, Juno Download, Boomkat y Beatport. A saltar!
Lunova Labs nos envía desde Estados Unidos la buena noticia del lanzamiento de su nuevo EP, llamado “[shhht 13]”, que como nos tiene acostumbrados apuesta fuerte a los climas etereos, dando espacio al glitch, el IDM y la experimentación. Podríamos decirle future garage, pero nos parece que lo de Lunova Labs va un poco más allá, cruza el límite de lo estilístico para lograr un relato musical de lo más personal, con gusto a ensueño.
Los amigos de Ground Level nos han enviado “Amplify Sampler part 3” de Stylus Rex, un EP compuesto por dos tracks break beat con bajos pesadones, electrosos, y rítmicas caminantes. Se trata de ” “, el track original, y un remix realizado por Refracture!. Especial para los que gustan de los breaks pensados para mover a mucha gente.
Tambien les compartimos un remix que hizo Andy McAllister al “Rise” de Eddie Amador.
Pollinate Records nos ha enviado para que compartamos de manera gratuita “Solar” de Murlo, un track que mixa elementos de juke house y el kuduro por igual, con emoción para arriba, apuntando a la fiesta luminosa.
Por último, les contamos que navegando nos encontramos con el Bandcamp de NastyNasty, banda californiana a la cual le habiamos perdido el paso…. En su bancamp pueden encontrar varios buenos tracks de nu bass, más cerca del dubstep sinth con melodías hip hopeadas. Bien actual.

Post relacionados