Varios – Terror Pirata (Fiestas Pirata salió a dar miedo)

Posted by cassetteblog | November 4, 2011  |   No Comments

Es fuerte como Halloween moviliza a la gente en México. Según hemos podido ver, genera controversia esta fecha que se encima con la del “Día de los muertos”. Hay algunos que sienten que ese festejo de EEUU no debería ocurrir en tierras mexicanas. Con mirada histórica nacionalista, dicen que no se debería dar espacio a ese festejo importado de Estado Unidos, por que está empañando el día de los muertos, ritual que según cuentan se remonta a antes de la conquista.
También pudimos ver personas uniendo las dos festividades en un nuevo experimento ritualista que incluye todo, sin miramientos.
La verdad, es que estos días se pudieron ver por las calles de México cantidad de disfrazados, con vestuarios que delataban mucho esmero. Y los niños… ellos se la pasan súper bien. Sin necesidad de meditar en estas cosas, salen a la calle con toda la alegría a pedir una “limosna para su calavera”. Finalmente, no queda otra que aceptar que las costumbres de un país se entrelazan con la de los otros y eso modifica en esencia todo ritual. Ocurre por más que no lo queramos, y más con lo que emite ese país especialista en hacer que el mundo coma lo que ellos quieren. Cada uno decidirá que le parece.
Pero bueno, al tema que nos importa realmente: los amigos de Fiestas Pirata, con motivo del mix de “Día de los Muertos” y “Halloween”, han lanzado una compilación llamada “Terror Pirata”, que como se imaginarán apunta derecho a la “música que da miedo”, con tracks que insinúan el terror vapiresco, lo sci fi y la teatralización certera de la que debe ser la banda sonora en el lado oscuro.
En el compilado participan Pedro Infame, Javier Estrada, Papi Perez, Turbosonidero Futurístico, Grupo Chamberlan, Pa-Kongal, Yelram Selectah, Santos, Pancho♫ y Spike Devil Disco, en una variedad de estilos y sonoridades que ¡realmente producen escalofríos!.

Post relacionados