PocoPoco la nueva interfaz musical (por Manuel Cosío)

Posted by cassetteblog | November 18, 2011  |   No Comments

PocoPoco es una nueva interfaz musical que los usuarios pueden controlar de manera intuitiva, táctil y fácil, la cual fue creada por IDEEA Lab en la Universidad de Tokio. Para crear PocopPoco, IDEEA Lab ha desarrollado unidades de solenoides con censores integrados y ensamblados. Un total de 16 de ellos se encuentran en un recipiente con forma de caja, que sirve de entrada y salida universal a varios dispositivos.
PocoPoco es una interfaz versátil, cuyo movimiento físico resulta muy atractivo, tanto para los artistas como para el público en general, ya que se puede reproducir música con sólo “empujar”, “sostener” y “girar” de sus cilindros. Cuando un usuario “empuja” en la parte superior de un cilindro, un interruptor se da la vuelta a la posición “on”, haciendo que el cilindro se eleve y comience a reproducir un sonido en intervalos regulares. Cuando se “sostiene” un cilindro, la nota que está tocando se prolonga como si fuera un pedal de piano. Cuando se “gira” el cilindro afecta el tono del instrumento de diversas maneras (por ejemplo; el volumen, los filtros, y el pitch bend).
Esta nueva interfaz es muy divertida de usar, pero bastante sofisticada, y sin duda puede generar interpretaciones interesantes. Si no creen, véanlo ustedes mismos.
Para más información de PocoPoco pueden ver su sitio oficial.

Post relacionados