Latino Resiste! presenta 3ball Prehispanico (por JF Mtamoros Sanin)

Posted by cassetteblog | November 1, 2011  |   No Comments

Les presentamos una compilación de música tribal directo de las fauces del label Latino Resiste, comandado por Alberto Caballero alias Caballo, antiguo colaborador de Generation Bass, actual colaborador de Tropical Bass y ocasional en el blog de Mad Decent.
Este personaje de la escena bass en internet reside en Canadá y es de origen colombiano. En mi particular opinión sus beats pueden llegar a estar chidos. Además, es un referente de la música bass global y aseguroles que una charla sobre el tema con él puede llegar a ser harto interesante.
Este productor y MC nos acerca en está ocasión una amplia gama de productores de música tribal, principalmente de México, donde destacan Lauro Robles, fundador de 401, súper referente en música que le hace honor literal a su frase, “la solución mexicana para música underground”; y Ezekiel, un regiomontano cuyos intereses musicales son amplios en gama y distinguidos en calidad. Además, saltan al oído los beats de Dj Tack, por meniconar un ejemplo. Una invitación a checar sonidos tribal prehispánicos, y de pronto, tal vez mover el culito.
Ahora, bajo las propias palabras de Caballo: “Pues son rolas de chavos súper buenos… Tetris, Dj Tamalero, Tack, Dj Rooy, una de Otto remixeada por Den5hion, el Infaltable Javier Estrada, una de Lata remixeada por Dj Rooy, la mía con Ezequiel y Lao… De las preferidas están por ejemplo el remix de Dj Clack de Sweet Dreams… un chingo de raza desconocida para muchos, pero que tiene un montón de raza detrás siguiéndoles los pasos.
El tribal huarachero ciertamente ha roto la barrera del underground. Lentamente ha ido adquiriendo atención del mainstream en México. Y a pesar de que esta música es altamente apreciada, hay opiniones encontradas respecto, sobre si el género y la escena están ghettizados.
Muchos productores siguen la senda creada por Dj Mouse, Ric Reyna, Alan Rosales y posteriormente Erick, Sheeqo y Otto de 3ball MTY.
Este disco es un esfuerzo de mi parte para intentar develar algunos nombres del underground mexicano a públicos más amplios. Algunos llevan algún tiempo en la movida desde que esto empezó, y por alguna razón aún son desconocidos, incluso para el público mexicano.” ¡Disfruten!

Post relacionados