Marcelo & Aldo – Marcelo & Aldo (Peaton 008)

Posted by cassetteblog | November 2, 2011  |   No Comments

Este post llega tarde. Ya lo explicamos, nos envían tanto material que a veces cometemos la insolencia de tardar en relevar discos que realmente van. Y este del cual nos vamos a ocupar ahora es uno de los que va de enserio.
Marcelo & Aldo es el dúo formado por dos caracteres inquietos de la música: Marcelo Fabián, artista fundamental al momento de hablar de los comienzos (y adelantos!) de la cumbia digital en Argentina, personaje fundacional en esa escena que se mantuvo alejado del “común” de lo que hacían y han hecho los otros artistas de esa música, manteniendo su obra en el margen de la particularidad extrema. Sus tracks son como si la cumbia hubiera pasado por manos de un artista del techno mínimal de esos de Colonia, con todo tipo de texturas y sonoridades interesantes. Y por otro lado, está Aldo Benitez, cantante experimentador en extremo, que ha transitado por una gran paleta de rítmicas y búsquedas climáticas.
Aún así, aunque esperábamos algo “distinto”, por las características de la dupla que ya contamos, el primer disco que hacen juntos Marcelo y Aldo sorprende. Se nota que son dos que ya giraron, que perdieron el miedo. Este disco es de ellos y para ellos, y para que desde allí lo escuchen otros. Por que es arriesgado, no respeta formulas, ni siquiera la de los que supuestamente “no respetan formulas”. Mezcla extremos: muy pop para lo experimental, extraño y dub para lo pop, urbano y sofisticado, latino y frío, folcklore y tecnología, con letras abstractas que dejan el mensaje abierto pero que de todas maneras resuenan en el tiempo.
Haaa… y una diversidad de rítmicas que de a momentos hace que uno no se pueda ni imaginar por donde irá a caminar el próximo track.
Este primer disco de Marcelo & Aldo a algunos les va a gustar… a otros no. Son de esos álbums que no dejan gente al medio en un “tal vez”. Estos dos músicos se la juegan toda en una pieza extraña que plantea nuevos caminos.
Como dijimos, a algunos les va a gustar… a otros no. Pero nadie, absolutamente nadie va a poder decir que es obvio. Eso es muchísimo.
“Marcelo & Aldo” se puede comprar en el Club del Disco y ha sido editado por Peaton Discográfica.

Post relacionados