Makina – Potro (Antartek Records)

Posted by cassetteblog | November 24, 2011  |   No Comments

La cumbia con espíritu old school recorre el mundo, nada la puede parar. Y para muestra de ello Makina Makina, artista que pingponea entre Buenos Aires y Amsterdam, nos manda “Potro”, su nuevo disco, editado por Antartek Records. Entre los tracks encontramos samples (o reversiones, no sabemos muy bien que es lo correcto) de tracks que emocionan, como el fraseo de Rafaga, o elementos de la chicha peruana. Si, el EP se dedica a la cumbia, pero no solo apela a la electro cumbia, tambien se codea con el house y el break beat.
Esto es lo que cuenta Antartek Records en su página sobre el disco: “No llegó Makina para reemplazar a Carl Sagan. Aunque quizás sí hubo presagios en la galaxia. Desde el cielo de San Cristóbal en Buenos Aires al de Amsterdam cosmopolita. En cuerpos celestes metaleros sacudidos por noches de agite cumbianchero y en jornadas interminables de remixes poderosos; en abandonadas melenas al viento y en cuidadas estampas desalineadas para escapar del fantasma cool, siempre hubo una estrella que disfrutó de la fábula y rechazó la moraleja.
Alumbramiento o supernova, Makina invita al desborde de la aventura cósmica con destellos de filosofía cumbiera en órbitas electro. Los ‘samples’ cumbieros disparan temas electrónicos que van desde el house hasta el dub con guiños de moombahton. En la artillería desplegada hay chicha peruana, cumbia clásica colombiana, bullerengue y cumbia argentina, de los 90 y “villera”. Los motores están encendidos, comienza la odisea espacial o bien, el carrete…”

Post relacionados