Main Attrakionz – 808s & Dark Grapes II

Posted by cassetteblog | November 21, 2011  |   No Comments

La música que hacen los Main Attrakionz es lo suficientemente extraña y glamorosa como para llegar a interesarnos mucho mucho mucho.
En “808s & Dark Grapes II”, su nuevo disco, este duo de raperos de Oakland flota sobre bases con marca a fuego en el siglo 21, con sonidos extraídos de la esfera post dubstep, future bass y new r&b, con mucha presencia street. Pero no confundan… con street no queremos decir old school, están bien lejos de eso. Esta música mira hacia adelante coleccionando los elementos de antes que más les gustan, pero mixándolos con el hoy. Es lo que pasa cuando las nuevas generaciones toman el control, todo cambia sin barreras ni prejuicios.
Sus letras flotan, sus voces rapean buscando el canto, con suavidad, sobre beats acuáticos realizados por distintos productores invitados: AHYVE, Friendzone, Marlee B, Keyboard Kid, Silky Johnson, Squadda B, Floyd Waybetter, NoaBoa, Clams Casino, Giorgio MoMurda y Bux Productions.
Esta música es una bisagra que muestra que las cosas en el hip hop están cambiando. Los nuevos artistas utilizan todos los recursos de la era digital aprovechándolos al máximo. Por eso logran climas y sensaciones que al estilo lo renuevan por todos lados. Los Main Attrakionz le dan una lavada de cara al rap, para que este, bien presentado, luzca orgulloso para enfrentar el futuro.

Post relacionados