La rueda de la cumbia sigue girando

Posted by cassetteblog | November 9, 2011  |   No Comments

Les tenemos varias novedades cumbieras buenísimas.
Primero, vamos dos que no podíamos dejar pasar. Se trata de las nueva ediciones de Cabeza! Netlabel, sello online de Argentina que es ya un referente indiscutible del estilo, que agrupa a algunos de los nombres que más resuenan en Latinoamérica. Y en ese sello este mes les toca a dos que brillan enserio: Mykol Orthodox, artista de Tijuana, México, que oficia de representante en el país de la fusión entre la cumbia y el reggae, que esta vez nos regala los edits que hizo a Admiral Bailey, Chaka Demus, Dennis Alcapone, Macka B, Solo Banton, Tippa Irie y Zakeya. Y Dany F, productor de Medellín, Colombia, que se ha encargado de ligar a la cumbia con el flow, pads y sonidos característicos del deep house / garage house. Siempre lo decimos… Dany F es un prócer de la cumbia elegante.
Continuamos con “Chakruneando” de Dj Chakruna, el nuevo disco editado por Terror Negro Records, sello de Lima, Perú, que según ellos dicen fue creado “para promover la piratería y el vandalismo cultural”. Este nuevo álbum del sello está plagado de sonidos tradicionales mixados con elementos electrónicos. Es para destacar el track “Hazlo Otra Vez”, en el que utiliza samples de “Do it again” de los Chemical Brothers. Ese va directo a la bolsa de los hits levanta muertos.
Después seguimos desde Argentina con dos versiones buenísimas. La primera es la revisión del mega hit romántico “y ¿como es el?” de José Luis Perales hecha por King of Banana, banda que le da duro y parejo a los instrumentos tradicionales (diría mi abuelo “orquesta orquesta, no puro aparatito así como tocas vos”). ¿Sabían que José Luis en realidad se lo compuso a la hija? ¡Que padre pesado!
Lo que están haciendo los King of Banana con sus versiones hiteras está realmente bueno, les recomendamos seguirles el paso en su página de facebook.
La segunda es la versión de Fantasma de la banda sonora de “El Bueno, el Malo y el Feo”, que originalmente es del maestrísimo compositor de música de pelis Ennio Morricone. Como corresponde a su origen, ya que los Fantasma son oriundos de Buenos Aires, ese track histórico muta gracias a las manos de ellos hacia el lado de la cumbia villera. ¡Todos con las manos arriba!
Continuamos en Argentina, con una sesión buenísima de Dj Rüstico llamada “Cumbia Lounge Vol2” en la cual mezcla tracks de Copia Doble Systema Feat Catar_Sys, el “Karamacoma” de Massive Attack en una versión de Los Reyes De La Milanga, By Elo & Wanlov The Kubolor & Sena, un mashup que une a Manu Chao vs Oasis por Dj Sandro De America, Fever Ray en un remix de Un Mono Azul, Saint Germain en un remix de Sandro Dalepedro y Axel Krieger. Como se imaginarán por el nombre, es un set colgado en el groove lento.
Y vamos a terminar recomendándoles que se bajen “El Sonido Matador” de Chico Ye, que es la primera referencia que edita de manera gratuita Choles Records, sello basado en el sur de Texas que se dedica a la cumbia y sus derivados. Cumbia pesada y dubeada, como para groovear el cuerpo sobre esos graves durante horas.

Categorias : noticias, Sesiones  |  Tags : , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Post relacionados