Jiony – Nosotros

Posted by cassetteblog | November 22, 2011  |   No Comments

Finalmente salió a la luz del mundo “Nosotros”, segundo álbum de Jiony.
Para los que no conocen la obra de este artistazo oriundo de México Df les contamos que su música está dedicada al viaje emocional. Va directo a las glándulas que manejan la nostalgia, que impulsan el recuerdo.
Lo suyo tiene que ver con lo que manejan como lenguaje artistas del nuevo medio de electrónica de baile en Estados Unidos, como por ejemplo algo de lo que edita el sello Wolf + Lamb. Pero Jiony utiliza recursos variados. La emocion de su música lleva derecho hacia lo cinematográfico, te hace cambiar de tiempo, por la manera en que usa las notas, los instrumentos y sampleos, que remiten a otro momento de la música. Es como un electrónico hi tech que reversiona a su manera (muy particular) músicas de viejas películas.
Hace poco tiempo comentamos sobre su EP “Waiting For The Sun EP”. Para el que este interesado también en bajar esa edición lo puede hacer aquí.
Pero haganos caso, a este disco no lo dejen pasar. Cuenta cosas que te quedan rebotando dentro.
Aquí Jiony nos cuenta un poco sobre él y el proceso de este disco: “Este es el segundo álbum que hago. El primero lo terminé en 2007, pero dejé pasar mucho tiempo y al final dejó de gustarme. Creo que algo parecido comenzaba a pasar con éste, así que decidí crear un sello para sacarlo y que no pasara lo mismo que con el anterior. Todos los tracks los terminé en el 2009, pero les hice unos pequeños arreglos hace algunos meses. Cinco de estos tracks los comencé en Reason y los terminé en Logic. Los otros siete marcan un cambio en la manera en la que hacía mi música. Dejé de usar Reason y me dediqué completamente a Logia. De hecho aquellos que estén familiarizados con los bancos de sonidos de ese programa podrán darse cuenta de ello. También comencé a usar un teclado como controlador, así que había terminado eso de pintar mis secuencias y ahora podía improvisar melodías.
Un punto que creo es importante recalcar de este álbum, son los audios con discursos que escogí para los tracks; agregar voces a las piezas resultaba ser algo que complementaba muy bien la música. Pero a diferencia de los tracks 1 y 8 que tienen voces cortadas, buscando simplemente complementar la rítmica, mi intención en los demás es más bien dejar que el discurso y la música lleven un sentido juntos.
Podría decir que este álbum contiene cierto tipo de experimentación muy personal, ya que marca una etapa de cambio en la manera de hacer mi música.”

Post relacionados