Iszen – Playroom (Folcore Colectivo)

Posted by cassetteblog | November 10, 2011  |   No Comments

El disco que Lucas Rousseaux aka Iszen acaba de lanzar por Folcore, sello y colectivo de artistas afincado en Barcelona, apuesta fuerte por la nostalgia y el humor. Y lo decimos desde el mejor lado que el humor puede representar.
En “Playroom” hace versiones de tracks archi reconocidos de esos que escuchaban nuestras mamás, como “Perfidia” (mujeeeeeeeeeeeeeerrrrrr, si sabes tu con díos hablaaaaaaaarrrrrrr…. ¡la versión del Trío Los Panchos es inmortal!) o “Un poco loco” de Sergio Denis en tono IDM, drum and bass y drill and bass. Tiene que ver con esa época en que maestrísimos de las tonadas saltarinas, como Mike Paradinas o Squarepusher (el primero más de continuo que el segundo) se la jugaban toda a que en las melodías aparezca cual dibujo su corazón de niño. Por que hay algo de lo naif en esta música… de lo aniñado en medio del juego y del delirio esquizo de los breaks.
Huy! este disco nos despertó un montón de cosas… mejor se lo dejamos aquí para que se lo bajen, por que nosotros nos vamos ahorita mismo a saltar en la cama reventandonos la cabeza contra el techo escuchando “A journey to reedham (7 am mix)” de Squarepusher… ¡el himno de nuestro corazón!

Post relacionados