El New York Times no es sólo un periódico, también hace tecnología (por Manuel Cosío)

Posted by cassetteblog | November 7, 2011  |   No Comments

Los periódicos, gracias a la aparición de las tecnologías de la información, se han visto en la necesidad de diversificar su distribución y entrarle a las nuevas tecnologías. De este modo, pasaron sus artículos de estar en formato de papel a poder verlos en internet, o si uno lo desea, suscribirse para que le lleguen las notas más frescas del periódico en la comodidad de una tableta o teléfono inteligente.
Estos cambios, que han ocurrido relativamente rápido, nos hace preguntarnos ¿el periódico dejará de su formato de papel en el futuro? Y si es así ¿cuáles serán las nuevas interfaces donde se encontrará?
Bueno, parece ser que el New Yok Times se hizo la misma pregunta, y decidió no esperar a que lleguen las nuevas interfaces. En lugar de eso, prefirió tener un departamento que se anticipa y genera las nuevas interfaces para las noticias. Este se llama The New York Times Company Research & Development Lab, y entre las cosas que ha desarrollado se encuentran una mesa que según ellos será el futuro de cómo se revisaran los periódicos. Y para los adictos a la tecnología, de esos que la necesitan a toda hora y en todo lugar, ahora el baño tampoco será la excepción, gracias a un televisor espejo que cuenta con kinect, lo cual permite desde revisar el facebook, hasta probarnos combinaciones de corbatas virtuales.

Post relacionados