El moombah cruza todas las fronteras

Posted by cassetteblog | Noviembre 14, 2011  |   No Comments

Vamos a comenzar este nuevo megapost de lindos moombah, con un moombahdisco que nos mandó Kovary desde Budapest, Hungría. Es su remix del clasiquísimo “Miss You” de The Rolling Stones. El original nomás ya es un pegador de esos ultra danzables. El remix de Kovary lo trae a nuestros días, lo moderniza y adapta para las nuevas pistas de baile. En pocas palabras: ¡lo vuelve una bomba!
Continuamos con “Adventures in Ultracore Vol 1″, nueva edición que Mendez nos ha enviado para que escuchemos. Es el nuevo lanzamiento de El Cuco Recordings, sello de Phoenix, Estados Unidos. Se trata de dos remixes. El de “Killbot” de Devin Martin, y de “The Warrior”, que fue originalmente compuesto por Sluggo, Nerd Rage & Itchy Robot. Como se imaginan por el nombre del EP, son dos tracks de moombacore violento, aptos para una película que reúna el terror con lo futurista… como para una escena en la que unos zombies muy muy malos atacan a humanos indefensos con sables láser. Les compartimos el teaser mix de la edición, y como bonus el remix de Mendez de “Control The Future” de Villains.
Seguimos con el track “La de Perú” de Deltatron… él es originario de Lima, así que debe saber de lo que se trata :D. Este es un moombah clásico con elementos bhangra, y con unos graves que en un big sound system deben mover las paredes. En cada nuevo track de Deltatron escuchamos su experimentación, no se queda quieto, y eso es bien bueno.
Luego, vamos con “Levanten Las Manos Todas Chicas” de Dj Bounz, músico de Austin, Estados Unidos. Este moombah raver, más allá de que está buenísimo, de esos que sirven para saltar más allá que bailar, tiene la particularidad de que corre desde los 128 hasta los 108 BPM. Especial para los djs amplios, que tocan distintos estilos en diferentes velocidades. ¿Estas tocando y necesitas bajar un poco? Justito para eso nos regala este track Dj Bounz.
Desde Lisboa, Portugal, King Kong nos ha enviado su “Go Down” remix del “Horsey” de Diplo. ¡Buen ruido armó Diplo con el remix contest de ese track! ¡Ya vimos como 30 versiones! En esta, King Kong hace lo contrario a lo que hicieron todos: vacía el track, utiliza pocos elementos, lo vuelve flotador, con mucha combinación bombo clap, más cerca del hip hop que del mombah. También incluimos un remix que King Kong hizo de “Flexah” de J-Trick, este si lanzado de lleno al moombah con toques rave. ¡Un verdadero despierta muertos!
Rico Moombah! nos ha escrito desde Paises Bajos para enviarnos dos EPs para bajada gratuita, que son parte de su serie “Night Time”. “Up All Night” es una edición de moombahton clásico con toques setreet en la que remezcla artistas de rango distinto, desde Will Bailey hasta Nadastrom; y “Evil Dreams” apuesta fuerte al moombahcore jodido, con remixes a Higher Ranking, Funtcase y Skrillex. Dos buenos EPs para guardar en la colección.
Por último, David Heartbreak, uno de los pioneros en la escena moombahton, nos ha enviado “M7 EP”, su nueva edición para bajada gratuita, que lanzó por medio de Mixmag.
En su email nos cuenta que compuso los 5 tracks estando de tour en Europa, y que para él solo se trata de volver a divertirse nuevamente. Esta bien lindo como algunos tracks varían de velocidades, y como maneja las transiciones entre el moombah electroso y el hip hop. Es un hecho que apunta hacia lo divertido, por el tipo de sampleos y sintes que utiliza.

Post relacionados