El arte de lo geek con Mike Mitchell (por Pulpo Caivano)

Posted by cassetteblog | November 14, 2011  |   No Comments

Al momento de visitar la galería web de imágenes de Mike Mitchell, uno se da cuenta de que este ilustrador, pintor y dibujante es uno de nosotros… digo, un geek que tiene la mente contaminada por distintos elementos actuales, desde la cultura video game, pasando por las caricaturas, el cine sci fi, el cine de terror (los zombies!), lo fantástico, las novedades tecnológicas y el cotidiano de la web.
Sus imágenes son un recorrido desordenado y extremo, como lo es nuestra memoria, en la cual todo vale y se une sin problemas, en el que mutan y toman nuevas perspectivas personajes disímiles como Robocop, Superman, Garfield (con la cara de Bill Murray!), Bob Esponja, Mario Bros (infaltable!), Batman, Dart Vader y muchísimos más.
Es extraño, por que el muestra todas estas “estrellas” de nuestra modernidad de maneras en que te las hace mirar distinto… realmente toman nuevos significados. Para buena muestra están el Superman zombie, que el pobre con todos los años que lleva siendo el paladín de la justicia, luciendo los colores de EEUU, ya podría decirse que es un muerto viviente; o el Bob Esponja muerto, cubierto de petróleo, que asesta un buen golpe, haciéndonos pensar en que tenemos la posibilidad de destruir hasta ese “ecosistema marino” de ficción.
Mike Mitchell crea piezas que reflejan mil referencias de lo que todos consumimos, nos guste o no. Pero las representa de una forma pop, en la cual todo es todo = todo es nada. Nos hace reír y meditar sobre lo que significa toda esta información que manejamos, que de tanto manipularla se ha vuelto nuestras vidas. (vía Alt1040)

Post relacionados