Destellos del paisaje global bass

Posted by cassetteblog | November 18, 2011  |   No Comments

Hoy vamos con varias joyitas global bass. Algunas nos han llegado… otras las hemos encontrado, pero finalmente en nuestras manos están, así que aquí van (salio un verso sin esfuerzo!).
Estrella Hood, integrante de World Hood, grupo de California, Estados Unidos, que trabaja mixturando buena amplitud de rítmicas, bajos poderosos, hip hop bombo clap y distintos estilos latinos, nos ha enviado su nuevo EP para bajada gratuita.
En su mensaje nos cuenta: “El grupo World Hood es un documental audio de los hijos de inmigrantes. Mi familia es de México y la de Anand Parmar (El Indio) es de la India. Los dos crecimos en el barrio (hood) de California, y bueno, nuestra música es una mezcla de lo que escuchábamos en la calle y en casa.
Acabamos de regresar de Canadá, donde tocamos con A Tribe Called Red. Fue increíble conectar con el pueblo indígena (indigenous) global. Tocamos en Electric Pow Wow, donde se representaron grupos mestizos (globales).
Por ahora estamos trabajando en el nuevo EP, que va salir el año próximo. El movimiento de música global sigue! Bendeciones!”.
Gracias al maravilloso blog amigo Bootlegumachine nos hemos enterado de que el sello Tropic-all ha lanzado “Rumba Suave EP” de The Mamis, un proyecto detrás del cual se encuentra Disque Dj!. El EP cuenta con remixes de Zombies in Miami y del archi prolífico Javier Estrada.
Disque Dj! presenta a “Rumba Suave EP” de la siguiente manera: “The Mamis es un ensamble, un jugueteo, una danza de ideas y letras sugerentes con beats sencillos y resonantes. Es la propuesta por un pop míinimal en el sentido de los elementos que se usan para la mezcla de las canciones. Rumba Suave es delicada, invita al baile con sabor a palmeras, arena, mar y de piel femenina satinada a la luz del sol. Rumba Suave es la primer muestra de esta propuesta que no pretende mas que divertirse en el proceso de creación y ejecución”.
Luego nos vamos hacia el Baltimore, como dos buenísimos tracks del artista de Brooklyn Jmay: “La Gata Loca”, track que segun dice “es una carta de amor funk a la diva de la salsa de los 60´as”, y “Gypsy Bmore”, que es una reversión del track “Smatron” de Balkan Beat Box.
Luego vamos al Caballo latinozo rmx del track “Lighters Up” de Lil Kim & Tego Calderon. Este mix de Caballo es realmente un híbrido, tiene tanto de salsa como de moombahton como de ragga como de hip hop. Un lindo todo se puede musical, para golpear fuerte en la cara de las convenciones.
Y por último, les compartimos (alguien que nos tire opciones para la palabra compartir que ya nos cansó, seguro que a uds también :D) un remix en tono electro hip hop que hizo The Atlas, músico de Santa Clara, estados Unidos, del emocionante “Bicho De Luz” de Frikstailers. Para que el post termine con el corazón cantando melodías de miel.

Post relacionados