Decaravana en Buenos Aires y nuevamente en Córdoba (Argentina)

Posted by cassetteblog | November 2, 2011  |   No Comments

La película De Caravana sigue dando vueltas y mucho de que hablar.
“De caravana” es una delirante aventura que toma como eje lo que sucede durante un show de Carlos “La Mona Jimenez”. Tuvo su première internacional en el último Festival de Cine de Mar del Plata 2010, donde formó parte de la Competencia Internacional, y ganó el Premio del Público y una Mención especial para el director, Rosendo Ruiz. Por ser su ciudad natal, De Caravana estrenó en su momento en Córdoba Capital, donde permaneció 8 semanas en cartel superando los 19000 espectadores y ahora, coincidentemente con su estreno en Buenos Aires, el sello distribuidor “Cine cordobés” reestrenará la película en simultáneo en Córdoba también.
De que se trata: Juan Cruz, un fotógrafo de clase alta de Córdoba, tiene que sacar fotos en el recital del cantante popular cordobés “La Mona” Jiménez. En este ámbito de costumbres desconocidas para él, descubrirá otro mundo, el de Sara, una joven atractiva con quien vivirá una historia de amor y una peligrosa caravana de aventuras.
Estas son las críticas a “De Caravana” en distintos medios:
“Las actuaciones son de primer nivel, como también lo son las interacciones entre los personajes, que discuten y riñen sin cesar. Savina construye al personaje de Maxtor, un criminal cautivante, que suelta peroratas de filosofía casera y usa ropa tan chillona como la música que baila; mientras que Rena brinda una encantadora y calma naturalidad al personaje de Penélope.” (Jonathan Holland – Variety)
“El film de Rosendo Ruiz va más allá del lugar común del pintoresquismo para registrar el choque cultural en un delicioso tono de comedia.” (Horacio Bernades – Página 12)
“Pocas veces una película argentina mostró de un modo tan contundente que la fragilidad es la condición esencial de sus personajes y también del cine mismo.” (Quintín – La lectora Provisoria)
“De Caravana” estrenará en Bs As el próximo jueves 3 de noviembre, en las salas Gaumont, Art Cinema, Bama Sala Godard, Village Avellaneda, Cosmos UBA, Hoyts Unicenter, Monumental Lavalle y Coto Lanus.
En Córdoba volverá a ser proyectada también desde este jueves, en las salas Gran Rex, Dinosaurio Mall
Ruta 20 y Rodríguez del Busto) y Sunstar Cinemas.

Post relacionados