Texas convertirá la orina en agua potable (Por Iohanna Küppers)

Posted by cassetteblog | October 3, 2011  |   No Comments

Dentro de la línea de los “recicladores extremos” se encuentra la planta de tratamiento de aguas residuales que se está construyendo en Texas, Estados Unidos, para poder reciclar orina y convertirla en agua potable. Esto surgió de una propuesta por parte de los dirigentes del Distrito Municipal de Agua del Río Colorado, la cual sería la alternativa más viable para solucionar el problema por el que está pasando la región por la escasez extrema de agua en la que se encuentran.
El proceso no sería ninguna novedad para muchas personas, ya que este sistema de recuperación de agua se utiliza en las estaciones espaciales, en las que todo líquido (sudor, orina, humedad acumulada, etc) se reutiliza.
En realidad, la orina está compuesta de una 95% de agua. Del 5% restante, la mitad es urea y la otra mitad es una combinación de sales, minerales, hormonas y enzimas.
Imitando a muchos procesos naturales como el ciclo del agua o la purificación de sangre que realiza nuestro hígado, para lograr transformar el líquido en agua que esté en condiciones de ser bebida, éste debe ser sometido a largos y costosos procesos químicos de purificación y control de calidad.
Por más de que la idea me causa bastante impresión, no la veo tan alocada. Me parece que está bueno tener en cuenta todas las posibilidades que estén al alcance para solucionar problemas tan serios como la falta de este fluido precioso y básico. Yo le daría una probadita… (vía Ecologiablog y Ecos de mi Ciudad)

Post relacionados