Carlos Edelmiro y sus proyectos

Posted by cassetteblog | October 18, 2011  |   No Comments

Soy Carlos Edelmiro. Soy de monterrey y resido en Barcelona.
Mi primer contacto con la música fue cuando tenia 7 años, pero a los 11 encontré la manera de poder grabarme y hacer overdubs. Esto me abrió un panorama que nunca antes había tomado en cuenta. Para empezar no necesitaba una banda para poder hacer música, y podía conectar mi teclado Casio, ponerme unos audífonos y hacer ruido a la hora que quisiera.
Después han pasado unos cuantos años y se han producido varios cambios en mi persona. Quisiera creer en mi música también.
Eh tocado en Italia, Alemania, EUA, Asturias, Madrid, Barcelona y en varios lugares de México. También eh publicando música gratuita desde 2005 con diferentes proyectos.
En el 2004 comencé a trabajar con el seudónimo Orvonton, con el cual he estado haciendo principalmente música electrónica, pasando por el IDM, ambient, Glitch y algunas otras variantes de este genero.
Por varios años tuve una carpeta en mi PC, que simplemente se llamaba Otra Carpeta, en la cual metía todos los trabajos que consideraba no encajaban con Orvonton. En 2008 me decidí a comenzar este otro proyecto, enfocando en hacer piezas improvisadas, para muy pocos elementos y con una estética mas casera.
Estuve un buen tiempo haciendo únicamente proyectos personales, pero hace un par de años me di cuenta que se aprende mucho colaborando con otros músicos.
Uno de los proyectos mas activos a sido Snorkel Quintet. Creo que la mejor descripción que he escuchado del grupo es “estos hacen la música que les sale de los huevos”.
Básicamente hacemos ejercicios de improvisación que medio inventamos y nos sale una especie de ambient oscuro, rock noise tal vez, o un collage de distintas músicas.
El mes pasado se publicó el disco “Molecular” de descarga gratuita para Discordian Records.
“Carney Code” es una colaboración que tengo con Bo Vibe, guitarrista noruego con el que llevo casi 2 años componiendo. Es un proyecto que va poco a poco, pero creo que hemos llegado a algunas cosas lindas.
También colaboro haciendo música para audiovisuales, danza, performances, poesía y algunas otras cosas extra musicales. Recientemente estoy trabajando con Eduardo Castellanos en varios proyectos multimedia y con el visualero Alejandro Castañeda.
Está por ser publicado un concierto a Duo con Martín del Litto (Snorkel Quintet) y un trabajo de estudio con Leo Betinelli que saldrá en noviembre por el netlabel Clinical Archives. Todos los discos los se pueden descargar desde mi página.

Post relacionados