Audiotalaia Netlabel y la conciencia del sonido

Posted by cassetteblog | October 22, 2011  |   No Comments

Audiotalaia es un sello fundado por Edu Comelles el año 2007 a partir de un accidente procesual. Lo que en un principio fue una plataforma de distribución de grabaciones personales terminó siendo un catálogo que en 2012 llegará a las 50 referencias. El sello se caracteriza por publicar trabajos dentro del arte sonoro, y mas concretamente la música experimental, ambient y paisajismo sonoro. Todos los trabajos se encuentran bajo licencias Creative Commons, por lo tanto se permite su libre distribución y difusión.
Después de varios años publicando trabajos de artistas de todo el mundo, Audiotalaia centra su atención en España. Actualmente el sello se encuentra en fase de transformación, ya que la intención es que mute paulatinamente en una plataforma de distribución en red, mas que un sello. Audiotalaia pretende trascender a la funcionalidad de una discográfica y promover trabajos, producir y crear entornos colaborativos entre distintos artistas y colectivos españoles e internacionales. En ese sentido, Audiotalaia colabora con La Clínica Mundana en el Ciclo de Música Experimental Herzios! actualmente uno de los espacios mas prolíficos en el campo del arte sonoro en España.
A su vez Audiotalaia tiene un proyecto hermanado, Audition Records. Este proyecto coordinado por el mexicano Julián Bonequi pretende ser también una plataforma de difusión de arte sonoro, música improvisada, free-jazz, noise y demás complejos estilos musicales. Actualmente, Audition se encuentra en pleno proceso de crecimiento, aumentando cada mes sus referencias con material que nunca antes había sido publicado bajo licencias Creative Commons.

Post relacionados