Pelis en ciclo / Ciclo de cine temático Cassette – Corea del Sur – Time – dirigida por Kim Ki Duk (por Gastón Aliaga)

Posted by cassetteblog | October 30, 2011  |   No Comments

Con esta película nos vamos a despedir de Kim. Quien guste de seguir algo más de él puede buscar en este blog la peli Hierro 3 que podremos clasificar entre sus mayores logros. En este caso vamos a ver una de sus últimas películas, que fue rodada en el año 2006.
Vamos a encontrarnos con un tipo que tiene un importante giro creativo. A esta altura este muchacho sur koreano ya fue tentado por Hollywood, y es reconocido en toda Asia como un claro referente de su continente. Por ende, con mayor presión estadista. Pero veremos que hace de ella.
Sin alejarse de su sello personal, en este rodaje va a trabajar con esta clara obsesión que mantiene: el tiempo.
Ya no enfocará su observación sobre campesinos o religiosas personas que no encuentran un lugar adecuado en este mundo capitalista.
Time – Dirigida por Kim Ki Duk – Origen: Sur Korea
En esta peli Kim se mete al medio de la manzana, y retrata la parte de su sociedad que está bien inside.
Habla de aquellos con rasgos asiáticos pero que se parecen cada día más a los occidentales. Aquellos que ven las películas con Jennifer Aniston y que llevan una gorra de un equipo de Baseball americano. Esa sociedad insatisfecha que hace de su mundo un objeto desechable. Personas bastante parecidas a nosotros o nuestros vecinos.
Seh-Hee y Ji Woo es una pareja. Sus vidas corren en nano segundos como la de cualquier persona con una hipoteca o tarjeta de crédito. Se compraron una vida totalmente fragmentada, paralizada por sus miedos y las pocas posibilidades de vencerlos sin hacer grandes cambios.
Se aman, pero muy en el fondo no se conocen y lejos de intentar acceder a una parte más honesta de sus almas se cuestionan.
Así es como ella teme que el tiempo la machuque y la ponga fea. Como también que él encuentre en su camino a otra chica más joven, con sus tetas mejor ubicadas, su neurosis más controlada e historias que le sean desconocidas.
Ella tiene pánico a perderlo, y erradamente va a considerar reciclar la historia de una manera tan radical como tirarse al cesto y re inventarse.
Una película inquietante, paranoica y retorcida. Pero retratada por nuestro maestro del ciclo: Kim Ki Duk.
Time – Dirigida por Kim Ki Duk (Descarga en dos link de megaupload:

Post relacionados