Varias novedades en la escena de cumbia digital

Posted by cassetteblog | October 11, 2011  |   No Comments

De repente salieron a la calle varias nuevas ediciones muy buenas dentro de la movida nu cumbia. Así que esta semana hiremos publicando varios de esos tracks por Cassette.
Primero, les compartimos la nueva edición de Cabeza!, el primer disco por ese sello de Qechuaboi, artista de Barcelona / Perú. Este EP es amplio en cuanto a búsquedas. Lógicamente, esta alineado a la cumbia digital que encontramos habitualmente en Cabeza!, pero tambien en el disco suenan otros estilos: algo cercano al hip hop en el track “iJustwannarumbearte”, al digital dancehall en “Kullaq” y al nuevo ghetto en “La dulce”. Pero en todas las piezas escuchamos pulsos de sampladelia ligada a la música típica de Perú.
Segundo, Dany F nos ha enviado un nuevo track de él, una versión bien diferente de “Tirate un paso” de Los Wachiturros. Tenemos esa capella sonando y sonando hace días en la cabeza. Es que nos fulminó el mashup de Freak Castro de Wachiturros vs Eminem. Pero esta versión de Dani F busca totalmente otro rumbo. Va directo hacia lo elegante, en la combinación que viene usando hace tiempo Dani F, en la que mixa cumbia con pads y secuencias del garage house old school. Puro buen gusto.
Y por último, les compartimos “Cumbia pasteurizada 100% descremada”, el último track original de Los Reyes de la Milanga, archiduque del baile que reside en Córdoba, Argentina, y que esta vez se despacha un track de cumbia con quijada vibrante, percusiones pesadas y bajos crunk. Cumbia villera proyectada desde el futuro.

Post relacionados