Salpicón de cumbias

Posted by cassetteblog | October 28, 2011  |   No Comments

Primero arrancamos con una rebajada, ese sub estilo cumbiero que canta grave, rasposo y arrastrado por que se le está acabando la pila. Hablamos de “La cumbia del amor” de Alberto Pedraza, en una versión de Papi Pérez, uno de los comandantes de Fiestas Pirata, espacio perfecto para la diversión y disfrute de la cumbia, que ocurre de manera itinerante en distintos lugares de México. Haaa, y hablando de Fiestas Pirata, les recomendamos que sigan el paso a lo que está haciendo Spike Devil Disco, el otro regente de esa fiesta, con Elektra, nuevecito proyecto bien interesante que viaja por el noise electrónico.
Luego, les compartimos un buen encuentro que hemos tenido esta semana. Buceando en la web conocimos a Petardo, artista peruano que según entendemos forma parte de “Cumbia Dub Club”, colectivo audiovisual basado en Bélgica. Realmente nos costó decidir cuales tracks de él incluir, por que está uno mejor que el otro. Lo suyo es la cumbia mashup, con vista amplia, pero gran acierto en el mix de la cumbia con el reggae y el dance hall. Seleccionamos 4 tracks, un mashup entre “La danza de los mirlos” vs “Los Piratas de Zanjón” de Fauna, “Riddimtuffa Rmx feat Litle Stittchie & Little Kirk”, “Loco en el coco” de Cypress Hill y un refix cumbiero del track “Give Thanks & Praises” de Dubmatix meets Nate Wize.
Tercero, vamos con dos tracks de Andrés Digital, personaje que hace rato le viene dando duro a la cumbia desde Darmstadt, Alemania. Su versión de “Mundial de cumbia” del grupo Alto Perú; una pieza que directamente merece ser una obra de Maurits Cornelis Escher, el mashups de las formas imposibles, capa tras capa tras capa tras capa. Una cumbia en la que Andrés mezcla a Ding Dong, Los Rakas, Gorillaz, Sean Paul, Busy Signal, Black Eyed Peas, Sergio Mendes y un sample de guitarra de samba brasilera. El bien lo dice en su bio: “I’m searchin the perfect crossover”.
Y para cerrar, vamos con dos cumbias mashup buenísimas. Un cumbiaton remix realizado por Dance Kill Move de “Jolen”, track clásico con sabor a desierto que originalmente es de Dolly Parton; y presentamos a uno más de los integrantes del colectivo “”Cumbia Dub Club” llamado Riddim Kommander con un cumbia mix al “Here I come” de Barrington Levy.

Post relacionados