Murcof y AntiVj + Tyondai Braxton + Sepalcure en MUTEK MX 2011

Posted by cassetteblog | October 27, 2011  |   No Comments

El próximo sábado 29 de Octubre desde las 19hs, se presentarán en el Teatro de la Ciudad Murcof + AntiVj, Tyondai Braxton y Sepalcure, dentro del marco de A/VISION, en la edición 2011 del festival MUTEK MX.
A/VISION es una serie de experiencias envolventes multisensoriales que presentan a artistas que exploran la relación esencial entre la imagen y el sonido. Y los proyectos que se presentarán este próximo sábado son de lo más adecuado para plasmar esta idea:
Murcof es de esos artistas que llegaron alto a pura fuerza de calidad. Su carrera, que fue impulsada por su inclusión en The Leaf Label, es un recorrido particular por la música electrónica experimental de los últimos 10 años. Desde los glitches y cliks hasta el minimal y el clásico contemporáneo, Murcof ha sabido contar sensaciones y emociones profundas con sonidos y abstracción, hasta ganarse un lugar privilegiado en la escena mundial.
Para esta presentación en Mutek MX prepara una colaboración con AntiVJ, colectiva audiovisual francesa que está encargada de crear una experiencia inmersiva en tiempo real durante su performance. Esta mancuerna se presentó por primera vez en el festival Venn en Bristol. También, pasó por los escenarios de MUTEK Montreal, el Festival Ravenna y el Futuresonic, ambos de Manchester, colocándose como uno de los actos auidovisuales más impresionantes en la actualidad.
Tyondai Braxton es sumamente reconocido por varias razones. Entre ellas, está que fue parte de Battles, grupo de rock extraño que es fundamental para entender mucho de lo que ocurre hoy en esa música. Luego de separarse de ellos, como si nada, lanzo su primer disco solista llamado “Central Market” por Warp, sello referente de la música electrónica experimental. Y por otro lado ¿no reconocen ese apellido? Es que es hijo de Anthony Braxton.
Tyondai se presenta en vivo acompañado por múltiples instrumentos y otros tantos pedales con los que reconstruye su LP pieza por pieza, para lograr una presentación íntima y personal.
Sepalcure con muy poco tiempo de vida se ha vuelto una de las nuevas promesas de la escena bass mundial. Como será, que están por editar su primer álbum en Hotflush Recordings, casa que alberga producciones de artistas de la talla de Mount Kimbie, Roska, Scuba, George Fitzgerald, Joy Orbison y Untold. Su música gira alrededor del post dubstep, future garage y future beat, con gran acento sobre el arte sonoro y los climas de ensueño. Pero nos han contado que han preparado un show totalmente nuevo y especial para su presentación en MUTEK MX.
Murcof y AntiVj + Tyondai Braxton + Sepalcure en MUTEK MX 2011
Sábado 29 de Octubre a las 19 hs
En el Teatro de la Ciudad, México DF

Post relacionados