Multi mooombah post

Posted by cassetteblog | October 17, 2011  |   No Comments

Continuamos con la gran avanzada moombah. Primero, vamos con un divertido mombah disco, la versión de “Do ya think I’m sexy” de Rod Stewart, realizada por Kovary, músico de Budapest (¿hay moombah en todo el planeta?). Simplemente es un mix tremendamente efectivo del track original, transmutado hacia esta particular rítmica, con algunos condimentos, como cortes y subidas de ruido blanco que lo vuelven un infaltable para las nuevas pistas de baile.
Segundo, un mashup realizado por El Vegetal, en el que mezcla un moombah soul de David Heartbreak en la versión Munchi edit, con una capella de Sara Hebe flotando arriba y un guiro típico de la cumbia. El track vuela en glam. Y como plus tiene por base el sample de “Gypsy woman”, clásico de house de los 90´as de Crystal Waters.
Tercero, dos contundentes moombahtones acidos y sigzagueantes de Dash Selektor, artista de Colombia. Se trata de “Rock the Moombah “, que como ya dijimos tiene buen pulso acid, pero que contiene algunos samples soca, que lo vuelven luminoso; y “The freaking mouse”, que continua en el estilo del otro, pero que suma elementos tribales que lo latinizan un poco más. Dos tracks que van derecho a nuestra carpeta de preferidos.
Cuarto, “Stomp-o-mega” de Tyler Crichton que traslada al plano moombah sonidos del techo house y bajos del fidget. Este tipo de sonido nos mueve. Da aire al estilo, por que continua con los toques “core” que se escuchan en muchísimas piezas pero de manera “blanda”, más como se usan esos sonidos en el tech house, disparando fuerte y preciso sobre lo efectivo sin perder el hi-fi de audio. Ha! y esta buena la insinuación con el cortito sample de “The club” de 50Cent.
Quinto, una versión realizada por Dj Javier Estrada del track clásico de Policarpo Calles “Mi Vallenata”. ¿como logró Javier llevar ese track súper alegré hacia el moombahcore? Solo él lo sabe. Y de verdad, Javier se la sabe. Hace tiempo viene haciendo experimentaciones de todo tipo entre la nueva electrónica bass con las rítmicas latinoamericanas, y realmente está llegando a conclusiones muy interesantes. Aparte de la música ¡que foto la del amigo Estrada!
Y por último, “Explosive!”, de Richie August, track que pasa de manera inteligente desde el dubstep al moombahcore. Esta pieza forma parte de la nueva edición que Richie  ha lanzado por el sello amigo El Cuco Recordings.

Post relacionados